Víctor Ruiz se marcha definitivamente al Villarreal

El Valencia vende a Víctor Ruiz al Villarreal por 3 millones de euros y gana una ficha libre que le permite liberar algo del limite salarial de la liga

Nacho Ballester | 01 JUL. 2015 | 09:09

El Valencia CF todavía no ha incorporado caras nuevas a su proyecto de la nueva temporada pero ya ha vendido a Víctor Ruiz al Villarreal. El central catalán dejará cerca de 3 millones de euros en las arcas valencianistas y además libera una ficha, con lo que es perfecto para que el club che pueda incorporar nuevos futbolistas y disponga de mejores condiciones en lo que respecta al limite salarial de la Liga. Víctor Ruiz tenía claro que quería seguir en Villarreal de tener que abandonar definitivamente el Valencia, con lo que todas las partes ganan, aunque es cierto que el Valencia esperaba sacar algo más por un futbolista que le costó casi 8 millones de euros y cuyo rendimiento ha sido muy pobre en líneas generales. El acuerdo se hará oficial en cuanto Víctor Ruiz y el Villarreal lleguen a un acuerdo económico sobre el nuevo contrato salarial del futbolista.

Nuno Espirito Santo fue preguntando por la posibilidad de la vuelta de Víctor Ruiz pero el técnico luso se negó a la misma porque tiene otras preferencias, tanto si se marcha Otamendi como si finalmente se queda. Cuenta fijo con Rubén Vezo y con Lucas Orban como centrales suplentes de gran nivel. El entrenador luso aprovechará ahora que se ha hecho con todo el poder deportivo para fichar a sus jugadores de confianza. Los nombres que más han sonado por el momento son el del alemán Rudiger, el de Garay, futbolista del Zenit, y también el de NKoulou, central del Olympique de Marsella.