Salvo anuncia su marcha por motivos personales y empresariales (vídeo)

El presidente del Valencia ha comparecido durante una hora en una rueda de prensa que ha utilizado para anunciar su marcha y explicar los motivos

Nacho Ballester | 01 JUL. 2015 | 21:56

Amadeo Salvo y Lay Hoon han dado una rueda de prensa para anunciar la dimisión de Amadeo Salvo, los motivos de la misma y para responder a todas las dudas de los medios de comunicación. Ambos han respondido a todas las preguntas que les han formulado.

Amadeo Salvo, ya ex presidente ejecutivo del Valencia CF, ha comparecido durante una hora en una rueda de prensa que ha utilizado para anunciar su marcha y explicar los motivos de la misma: "Ha llegado el momento y quería hacerlo público por respeto al Valencia, a la afición, compañeros del Consejo de Administración y a la prensa. Con fecha 30 de junio, que es cuando acababa la temporada, quería dejar el club y lo hago por dos razones: una se la comuniqué a Peter Lim el pasado 24 de mayo y es personal: en la familia estamos viviendo un momento complicado ya que mi padre tiene cáncer y es una situación complicada, tanto para la familia, como en el plano empresarial. Le expliqué al señor Lim que necesitaba tiempo y que no podría entregarme en cuerpo y alma al Valencia CF. La segunda razón es que dejar un cargo de tanta responsabilidad a mitad de temporada no es responsable, es mejor salir ahora, antes de que empiece la temporada".

"Le expliqué al señor Lim que necesitaba tiempo y que no podría entregarme en cuerpo y alma al Valencia CF"

El ex presidente del Valencia proseguía con su discurso con las siguientes declaraciones: "Dije que no iba a estar mucho tiempo, que quería irme el 1 de diciembre, pero necesitaba tiempo, estar tres o cuatro meses fuera porque son momentos duros a nivel personal. Ellos me dieron absoluta libertad para hacer lo que quisiera". Amadeo Salvo se emocionaba durante su despedida soltando algunas lágrimas mientras se despedía con una voz también emocionada: "El Valencia de hoy en día es el club con la gente mejor preparada. No existe Valencia si hay guerras y no hay unión. Gracias a la afición. Es el verdadero motor de este Valencia . Es el momento de seguir empujando. Aquí sumamos todos".

"El Valencia de hoy en día es el club con la gente mejor preparada. No existe Valencia si hay guerras y no hay unión"

Amadeo Salvo hacía un parentésis para comentar la cantidad exacta de dinero que ha cobrado del Valencia, ya que algunos medios de comunicación como la Cadena Ser, anunciaban que había cobrado cerca de 3,3 millones de euros en los dos años que ha estado en el club: "He trabajado dos años para el Valencia y he cobrado 147.000 € brutos. Doy orden al Consejo de Administración para que lo muestre".

Tras esto llegaban las primeras palabras de Lay Hoon hacia Amadeo Salvo: "Amadeo ha sido un gran apoyo para Meriton y agradecemos la contribución que ha hecho al club y a nosotros. Es muy triste para mí perder a un socio ahora que estamos preparando la próxima temporada. En el nombre de Lim le damos las gracias a Salvo y le deseamos lo mejor para él y para su familia". Lay Hoon también anunciaba la salida de Peris, Rufete y Ayala: "Manuel Peris también ha decidido dejar el Consejo. Rufete y Ayala han llegado a un acuerdo para dejar el club".

TEMA JORGE MENDES (LAY HOON)

“Mi gestión se basará en la transparencia y la sinceridad, siempre con el mejor interés para el Valencia", comentaba la presidenta del consejo de administración. Otra de las declaraciones más destacadas de la señorita Hoon ha sido sobre Jorge Mendes. Aquí recopilamos lo más interesante que ha dicho Lay Hoon sobre Jorge Mendes: "A veces le pedidos consejo a Mendes pero la decisión es nuestra". "El Valencia va a fichar a jugadores independientemente de quién sea su representante. No vamos a fichar solo jugadores de Jorge Mendes"

TEMA RODRIGO CAIO (AMADEO SALVO)

"Las decisiones las toma Peter Lim. ¿Tú crees que yo me voy a ir por Rodrigo Caio o Joao Cancelo?. Yo no me puedo ir por un jugador".