Garay, el central ideal para el Valencia

El central argentino del Zenit de San Petersburgo quiere cambiar de aires porque no se acostumbra al estilo de vida en Rusia

Nacho Ballester | 27 JUN. 2015 | 12:07

Ezequiel Garay, central del Zenit de San Petersburgo, es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica del Valencia Club de Fútbol para reforzarse ante la más que probable salida de Nicolás Otamendi. Son compañeros de la selección de Argentina y los dos lo están haciendo realmente bien. Argentina se clasificó anoche para las semifinales de la Copa América sin encajar un solo gol y lo mejor es que no le generaron ocasiones los James, Jackson, Falcao y compañía. Garay estuvo sensacional y además anotó un penalti en la tanda de forma espectacular.

Según nos informan fuentes cercanas al jugador del Zenit, Garay quiere cambiar de aires porque no se acostumbra a la fría vida y a la cultura de la bella ciudad rusa de San Petersburgo. Además ahora va a ser padre y quiere que la niña se críe en una cultura más acorde a la vivida por sus padres. Recordemos que la novia y madre de la criatura es española: Tamara Gorro. El Valencia CF es consciente de estos deseos y por ello sigue a Garay desde hace mucho tiempo. Garay encajaría muy bien en el Valencia ya que tiene muchísimos amigos del pasado en el Benfica y eso le ayudaría a adaptarse mucho más rápido a la plantilla y a la capital del Turia.

Garay llegó al Zenit de San Petersburgo la temporada pasada (procedente del Benfica) a cambio de 6 millones de euros, cantidad bastante asequible para tratarse de un central de bastantes garantías. Cabe recordar que Jorge Mendes es el agente de Ezequiel Garay, con lo que el Valencia tiene mano directa para aprovecharse de ello y tratar de ganarse una preferencia en cualquier negociación. Nuno Espirito Santo aceptaría el cambio Otamendi - Garay hasta donde hemos podido saber.

Por último comentar que el nombre de Garay no es el único que manejan desde el club, ya que también han sonado futbolistas como Balanta de River Plate o Rudiger del Stuttgart alemán.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fEPoz02aV1k]