El Real Madrid se lanza a por Otamendi y pujará con el City

La prensa nacional ya habla de Nicolás Otamendi como el sustituto que ha pensado el Real Madrid ante la posible marcha de Sergio Ramos

Nacho Ballester | 25 JUN. 2015 | 11:05

La salida de Sergio Ramos del Real Madrid al Manchester United podría provocar la salida indirectamente de Nicolás Otamendi, central del Valencia CF, al equipo de Rafa Benítez. La prensa nacional ya habla de Nicolás Otamendi como el sustituto que ha pensado el Real Madrid ante la posible marcha de Sergio Ramos. El club blanco tendría que abonar igualmente la cláusula de rescisión y lo más probable es que tenga que hacerlo con el IVA incluido. La mayoría de los equipos negocian para poder evitar tener que pagar el excesivo IVA en los traspasos que van a través de las clásulas, pero no se realmente si el Valencia encima le va a poner esas facilidades a los blancos.


Nico Otamendi está entre los cuatro mejores centrales de la liga BBVA y por ello el Real Madrid querría ficharlo a toda costa. Los 50 millones de euros podrían ser más si el Manchester City sigue con su fuerte interés sobre el central internacional argentino. Pellegrini lo quiere sí o sí para liderar la defensa de los citizens y ya se lo habría hecho saber al jugador de su propia voz. Pellegrini habría tenido una pequeña charla con Otamendi aprovechando su estancia en Chile por la disputa de la Copa América en dicho país. El Ingeniero podría haber convencido ya a Otamendi, pero ahora falta la variable del dinero que pongan sobre la mesa y de la puja que quiera hacer el Real Madrid.

Los dirigentes del Valencia CF están muy tranquilos porque tienen todo el poder de la negocación gracias a esa cláusula de 50 millones de euros que pactaron con Otamendi cuando este llegó a la entidad blanquinegra la temporada pasada. El culebrón del verano no ha hecho más que empezar.