¿Qué puede aportar Rodrigo Caio al Valencia CF?

Analizamos las características del mediocentro defensivo que vendrá a competir con Javi Fuego por el puesto de stopper del equipo che

Nacho Ballester | 14 JUN. 2015 | 12:46

Rodrigo Caio, nuevo fichaje del Valencia CF, es un futbolista de 21 años que ha desempeñado su carrera como central y también como mediocentro defensivo. En las dos posiciones juega realmente bien, aunque su buen toque de balón le hace más necesario en la medular si se quiere tener un buen stopper sin renunciar al toque de balón. Este es precisamente el plus que le dará a un Valencia que no cuenta con ese estilo de futbolista.

El jugador brasileño se despidió en la tarde - noche del sábado del Sao Paulo para marcharse esta misma semana a Valencia a realizarse las pertinentes pruebas médicas y a conocer el club blanquinegro. Así se despedía el jugador brasileño: "Estoy muy contento porque voy a realizar un sueño. Es el fruto de mi trabajo y dedicación. El Sao Paulo era muy importante para mí y me pasó por grandes momentos aquí. Conquistado muchos goles en este periodo y hoy toman el club en mi corazón. Todo lo que vivió aquí será recordado para siempre en mi vida, porque debo mucho a São Paulo".

¿Qué puede aportarle Rodrigo Caio al Valencia de Nuno?

MEDIOCENTRO DEFENSIVO

Hacia falta en el Valencia un mediocentro defensivo como el comer ya que Javi Fuego no ha tenido recambio de claridad durante el pasado curso. Nuno Espirito Santo probó a Enzo Pérez y el argentino cumplió en algún momento, pero no se le vio cómodo como en otras posiciones. Enzo siempre ha jugado un pelín más adelantado, con un stopper al algo. Rodrigo Caio cubrirá ese hueco y luchará con Javi Fuego por ser el '5' titular del Valencia CF.

ELEGANCIA EN EL CORTE

Rodrigo Caio es uno de esos mediocentros defensivos que defiende por inteligencia y no por dureza. No es un futbolista de hacer entradas alocadas, bruscas o de imponerse por un físico. Es un centrocampista posicional que sabe estar en el lugar adecuado, en el momento idóneo. El Valencia ya estuvo mirando a un jugador del mismo perfil que Rodrigo Caio: Matías Kranevitter, jugador de River Plate.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5lS5MPV6EkI]

SALIDA DE BALÓN (ASISTENTE)

Esta es la mejor cualidad que sumará el Valencia con la incorporación de Rodrigo Caio. El joven sudamericano tiene un guante en su pie derecho y de ello podrían beneficiarse tanto los delanteros como los futbolistas de banda de la entidad de Mestalla. Caio es capaz de mover el equipo a su antojo desde el puesto de 5 sin sufrir con la pelota en los pies. Tiene un pase corto muy bueno y un pase en profundidad aún mejor. Javi Fuego, su competencia, no destaca por esta característica.

JUVENTUD

El centrocampista de 21 años ayudará a que el Valencia siga siendo uno de los once más jóvenes de la liga. La juventud y el hambre de estos futbolistas por comerse el mundo serán claves en un equipo que querrá aspirar cada año a más. Pese a contar con solo 21 años, Rodrigo Caio ya cuenta con una experiencia impropia de su edad al haber jugado muchos partidos y varios de ellos importantes. Ganó la Copa Sudamericana en 2012.