¿Qué jugadores podrían salir del Valencia CF este verano?

Analizamos a la plantilla del Valencia para conocer quienes son aquellos futbolistas que cuentan menos o que podrían salir por una buena oferta

Nacho Ballester | 06 JUN. 2015 | 10:02

Se está hablando mucho estos días de los posibles fichajes del Valencia Club de Fútbol de cara a la temporada 2015/2016, pero poco o nada se está hablando sobre las posibles bajas que puedan haber por la marcha de jugadores. Hemos querido hacer un repaso de cómo está la situación de todos aquellos jugadores que tienen, al menos, una mínima opción de no seguir en la entidad el próximo curso. Analizamos tanto los deseados como los que saldrían en busca de oportunidades en otros clubes donde puedan jugar más minutos.

¿Qué jugadores pueden salir del Valencia CF este verano?

Nicolás Otamendi. 50 kilos o nada.

El central argentino está en la órbita del Manchester United pero el jugador argentino ya sabe que solamente se irá de la entidad che si abonan los 50 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. Otamendi se encuentra ahora mismo concentrado con la selección de Argentina en la minipretemporada antes de empezar su participación en la Copa América. Amadeo Salvo le dejó bien clara a Eugenio López, agente de Otamendi, las intenciones del club. Si pagan los 50 millones, el argentino abandonará el club de Mestalla.

Filipe Augusto. Con las maletas en la puerta.

El centrocampista volverá a Rio Ave por la misma puerta por la que viene al Valencia, es decir, por la de atrás. No ha aportado nada y Nuno Espirito Santo se equivocó en su apuesta por él ya que el futbol español parece venirle grande. Simplemente lo devuelven al Rio Ave tras haber cumplido su año de cesión y no haber convencido.

Álvaro Negredo. Miedo al overbooking.

El delantero de Vallecas seguirá supuestamente en el club, pero cabe una mínima posibilidad en la que podría marcharse. Si los ches fichan a Jackson Martínez o a otro delantero de gran nivel, el puesto de titular en el Valencia se va a cotizar muy pero que muy alto, y eso siempre puede generar salidas. Desde el Valencia se nos dice que el jugador cuenta para la próxima temporada. Atentos a las posibles necesidades de delanteros de equipos como el AC Milan.

Yoel. A la espera de la llegada del portero titular.

El portero gallego está viviendo con cierta dureza que la entidad esté tratando de buscar a otro portero de primer nivel para suplir a Diego Alves hasta que este vuelva de la lesión. Yoel podría hacer las maletas para firmar por otro club que confíe más en sus cualidades y en el que pueda jugar como titular con mayor facilidad. La salida de Yoel empujaría a Jaume Doménech a ser el suplente de Roberto Jiménez (o el que fichen de titular) o sino está la opción de Sivera del filial como segundo o tercer portero.

Robert Ibáñez. Nueva cesión a un Primera.

La postura con el canterano che sigue siendo la misma: que se haga futbolista jugando muchos minutos en otro club de primera división española para volver con la calidad y madurez necesaria a la entidad blanquinegra. Hay muchos equipos que se lo rifan, con lo que no le será difícil al Valencia encontrarle acomodo.

Salva Ruiz. Cesión a un Primera.

Mismo caso que Robert Ibáñez. Quieren ceder al joven lateral zurdo del Mestalla a un equipo interesante en el que pueda ganarse la titularidad del lateral con cierta facilidad. Su agente ya se mueve en busca del equipo ideal. Lo ideal sería un primera, pero barajan también la opció de un buen segunda.