Así es Imbula, el todoterreno que quiere fichar el Valencia

Analizamos a Gianelli Imbula, el centrocampista todoterreno que pretende el Valencia para el próximo mercado de fichajes

Francisco Ortí | 03 JUN. 2015 | 09:20

El Valencia CF está armando un proyecto de Champions League para la temporada 2015 - 2016 y eso supone que sea uno de los equipos que más atento está al mercado de fichajes de cara al próximo curso. El conjunto ché tiene muchos frentes abiertos pero una de las prioridades es encontrar un pulmón para el centro del campo. Rufete busca una nueva cara para la medular, un hombre que trabaje en defensa, pero también aporte en fase ofensiva. Es complicado descubrir jugadores de este perfil, pero el director deportivo valencianista tiene claro cuál es su favorito para el puesto: Gianelli Imbula. El jugador del Olympique de Marsella es una de las prioridades valencianistas en el mercado de fichajes. Lo analizamos para conocerlo un poco más.

​Despliegue físico inagotable

​Cuando ves jugar a Gianelli Imbula por primera vez impacta su capacidad para correr durante los noventa minutos. Trabaja sin descanso y por ello se convierte en uno de los principales baluartes defensivos. No es un futbolista disciplinado tácticamente, pero suple sus carencias en ese sentido gracias a su físico. Cuando pierde la posición es capaz de recuperar el terreno perdido gracias a su velocidad y potencia física.

Más que un mediocentro defensivo

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8PGpxgTPp6g]

Su poderío físico y sus pulmones hacen que parezca el típico mediocentro defensivo, pero su aportación sobre el terreno de juego trasciende a las tareas de contención. Es mucho más que un pivote defensivo. Se trata de un jugador típico de los que en Inglaterra llaman Box to Box (de área a área). Destaca por sus potentes arrancadas en las que recorre muchos metros con el balón controlado. Se trata de un perfil de jugador similar a Yaya Touré, aunque de menor envergadura física.

​Un cañón en su pie izquierdo

Imbula no firma grandes estadísticas goleadoras, pero posee un cañón en su pierna izquierda. Es zurdo cerrado y dispara con fuerza. Todavía debe mejorar esta faceta para aprovechar mejor sus llegadas al área y transformarlas en goles. La tendencia en este sentido es positiva y cada vez aumenta su peligrosidad en las inmediaciones del área rival.

Valorado en 15 millones de euros

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nMZIqAzu5Bk]

Pese a que Gianelli Imbula es uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Olympique de Marsella y esta temporada ha sido básico en los planes de Marcelo Bielsa, parece que este verano se le dejará marchar. Según se ha informado en algunos medios de comunicación como El Desmarque, el conjunto francés le ha puesto un precio de 15 millones de euros. De hecho, el OM ya le habría buscado recambio para cubrirse las espaldas en caso de venderle este verano.

​Gran margen de progresión

Uno de los aspectos que más gusta al Valencia de Gianelli Imbula es su margen de mejora. A sus 22 años ya se ha consagrado en la élite y todavía no ha tocado techo. Está llamando a las puertas de la selección francesa y pronto estará entre los elegidos de Didier Deschamps. Si el Valencia paga 15 millones de euros por él, puede estar seguro de que recuperará ese dinero en una hipotética venta en el futuro.

​EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL FICHAJE DE IMBULA PARA EL VALENCIA?