El Valencia incluye a Gustavo Gómez en la lista de centrales

El club podría pelear su fichaje con otros equipos como son el Villarreal y el Sevilla, que también se han interesado en él

Ximo Arregui | 01 JUN. 2015 | 21:32

A medida que van pasando los días el caso Otamendi y su posible salida del Valencia CF sigue sin estar claro, lo que quiere decir que la afición no sabe qué va a ocurrir con el central argentino de manera que poco a poco van apareciendo nombres y se va completando la lista de posibles candidatos a ocupar el centro de la defensa del equipo de Nuno Espirito Santo. Ahora es Gustavo Gómez el último jugador en incorporarse a esta lista de candidatos a ser fichados por el Valencia durante el próximo mercado de invierno. Son muchos los medios de comunicación tanto sudamericanos como europeos que se hacen eco del posible interés del conjunto de Mestalla en el paraguayo que actualmente defiende los intereses de Lanús.

El caso es que el joven central paraguayo se suma a una lista bastante extensa de defensas que podrían llegar para ocupar una posible salida de Nico Otamendi pero la verdad es que no ocupa un puesto muy elevado, lo que quiere decir que no es una prioridad a día de hoy para los responsables deportivos del Valencia. Por encima suyo, en lo meramente deportivo, hay varios futbolistas con más experiencia y mejores cualidades para la secretaría técnica.

ASÍ ES GUSTAVO GÓMEZ:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=f49y3C8NubM]

Gustavo Gómez, de 22 años de edad, milita actualmente en Lanús, equipo de la primera división del fútbol argentino. Pese a su corta edad, Gómez ya ha sido convocado con su selección nacional en 10 ocasiones, aunque Ramón Díaz lo ha dejado fuera de esta Copa América de 2015. Mide 1'86 y destaca a simple vista por su corpulencia y en el terreno de juego una de sus virtudes es su potente juego aéreo. En Lanús se ha convertido en un fijo para Barros Schelotto ya que a nivel defensivo Gómez es un jugador bien preparado y bastante completo. Sabe aguantar la posición y fijar las marcas, algo a lo que le ayuda su físico, y en ataque puede ser una buena opción gracias a su altura. Con el balón en los pies no se siente incómodo y puede dar pases bastante buenos, aunque no es su fuerte.

Pese a todo, el Valencia tiene a varios jugadores como mejores opciones, entre otras cosas porque Gustavo Gómez juega por la derecha y el Valencia CF busca un central que pueda ocupar el puesto de central por la izquierda. Además, Nuno prefiere a un futbolista que conozca la competición española y, si puede ser, que haya participado en la Champions League y sepa el grado de intensidad de esta competición.

SEVILLA Y VILLARREAL

Con todo esto, el Valencia se está planteando seriamente la opción de dejar al paraguayo en un segundo plano porque consideran que actualmente tienen en plantilla a futbolistas de corte similar y que casi no han tenido oportunidades, como es el caso de Rubén Vezo. Lo cierto es que Gustavo Gómez ha despertado el interés de Sevilla y Villarreal, y uno de los motivos que pueden llevar a los de Mestalla a retirarse de la puja por el paraguayo es precisamente este, que los dos equipos españoles pueden hacer subir considerablemente el precio del central, por lo que dejaría de ser tan interesante como lo es ahora.

CONOCE A LOS CENTRALES QUE PUEDEN LLEGAR AL VALENCIA CF EN ESTE MERCADO DE FICHAJES