El Valencia no cede al chantaje en el 'caso Otamendi'

Amadeo Salvo se ha mostrado contundente tras las declaraciones del agente de Nicolás Otamendi y reclama 50 millones de euros por su traspaso

Francisco Ortí | 26 MAY. 2015 | 09:59

El Valencia no atiende ni a presiones ni a chantajes. Amadeo Salvo ha respondido con contundencia a la salida de tono de Eugenio López, agente de Nicolás Otamendi, quien desveló que el defensa argentino no quería jugar en el conjunto valencianista la próxima temporada. El presidente del Valencia ha asegurado que en Mestalla se cuenta con Otamendi y que si quiere marcharse que sea él mismo quien lo diga.

"El Valencia no atiende a presiones de ningún agente ni de comentarios. Nuestra posición va a ser la misma, si Otamendi quiere salir tendrá que decirlo él públicamente”, declaró Amadeo Salvo, en respuesta a las declaraciones del agente de Otamendi.

En ese sentido, el presidente del Valencia recordó a Otamendi que “si quiere salir tendrá que venir un club, no un agente, y pagar lo que el club decida que vale, que son 50 millones mínimo, además de las condiciones de pago que decidamos”. De este modo, queda claro que el Valencia no rebajaría ni un euro de los 50 millones que figuran en la cláusula del argentino en el caso de que llegase una oferta.

Por otro lado, Salvo insistió en que el Valencia cuenta con Otamendi para la próxima temporada y aseguró que todavía no se ha recibido ninguna oferta por él. “Otamendi es un jugador con el que estamos contentísimos. No hemos recibido ninguna oferta por él”, concluyó.

"Otamendi quiere salir"

La reacción de Amadeo Salvo está provocada por unas declaraciones que realizó Eugenio López, agente de Nicolás Otamendi, en las que desvelaba que el central argentino quería cambiar de aires. "Nico va a hacer todo lo posible para salir. Jorge Mendes ya conoce que Nico quiere irse del Valencia. Nicolás está a gusto con el Valencia y con la afición pero va a tener una opción profesional de mejorar", declaró López en la Cadena Ser.

"Nicolás le dijo hace 2 meses a la cara a Amadeo Salvo que quiere salir del Valencia en verano. Me sorprendió mucho que Rufete dijera que Nico no había dicho que quería irse. Falta a la verdad", agregó el agente.

Respecto al futuro del jugador, López comentó que "hay muchas conversaciones por varios clubes que quieren a Otamendi" e insistió en que "es muy importante la voluntad del jugador si no llega una oferta por el valor de la cláusula".

EL DEBATE: ¿QUÉ OPINAS DE LAS DECLARACIONES DEL AGENTE DE OTAMENDI?