El Valencia ficha definitivamente a Joao Cancelo por 15 kilos

Varios medios de comunicación aseguran que el Valencia CF y el Benfica ya habrían pactado la forma de pago del lateral portugués

Nacho Ballester | 25 MAY. 2015 | 10:55

El Valencia CF pagará finalmente los 15 millones de euros para hacerse con el fichaje de Joao Cancelo, todavía propiedad del Benfica. Varios medios de comunicación aseguran que el Valencia CF y el Benfica ya habrían pactado la forma de pago de Joao Cancelo, lateral portugués que hasta la fecha estaba cedido en la entidad blanquinegra. En Deporte Valenciano ya abrimos el debate hace varios meses acerca de la continuidad o no de Joao Cancelo por esos 15 millones que pedía el Benfica. Realmente es un fichaje caro porque se trata de un futbolista excesivamente joven y sin experiencia en el máximo nivel del fútbol español.

Según informan medios valencianos como Superdeporte, el Valencia ya habría pactado con el Benfica pagar dicha cantidad de 15 millones en los próximos cuatro años. Cancelo se convierte así en el primer fichaje de los ches para la temporada 2015/2016 gracias nuevamente al desembolso que hará Peter Lim por el jugador del Benfica. Ya saben que los lazos entre Lim y el Benfica son muy buenos desde hace años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2fWnUMQhNoo]

Joao Cancelo no tenía nada claro su futuro cuando le preguntaban porque dudaba si el Valencia abonaría finalmente esa gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. Está claro que es un precio fuera de mercado para un futbolista que lleva menos de 10 partidos en la primera división, ya sea en Portugal o en la Liga BBVA de España. Nuno Espirito Santo sí quería seguir contando con Cancelo puesto lo considera un futbolista con una proyección espectacular para los próximos años.

Si no cambia nada, el Valencia seguirá contando con los mismos laterales diestros para el próximo curso, en el que se jugará la liga, la copa y, casi seguro, la Champions League.

DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE EL FICHAJE DE JOAO CANCELO POR 15 MILLONES DE EUROS?