Mónaco y Lazio o Roma, los rivales más duros en la fase previa de la Champions

Analizamos el sorteo de la fase previa de la Champions League 2015/2016 y los posibles rivales que podrían cruzarse con el Valencia Club de Fútbol

Nacho Ballester | 25 MAY. 2015 | 08:42

El Valencia CF ya espera rival para la fase previa de la Liga de Campeones 2015/2016 y tiene claro cuales son los clubes a evitar: AS Monaco, tercer clasificado de la Ligue 1 de Francia y la Lazio o la AS Roma (están en plena lucha por la tercera plaza de la Serie A). El equipo monegasco es el más temido de todos los que podrían cruzarse con el Valencia en la cuarta y definitiva ronda de playoff de la UEFA Champions League. Leonardo Jardim, entrenador del AS Monaco, consiguió finalmente meter a su equipo en la Liga de Campeones pese a no haber podido contar esta temporada ni con Falcao ni con James Rodríguez, pilares fundamentales de la temporada anterior. A pesar de la salida de futbolistas de nivel, el Monaco sigue contando con una plantilla muy amplia y de bastante calidad.

La SS Lazio tampoco sería un rival fácil ya que viene en pleno crecimiento con futbolistas sensacionales como Felipe Anderson. La AS Roma es un clásico de la Champions League y una potencia habitual de la liga italiana, con lo que tampoco sería un rival agradable para el Valencia Club de Fútbol en la fase previa. Esta noche se juega el derbi romano que podría decidir ya al dueño de la segunda y la tercera plaza del Calcio. Si gana la Roma el derbi, será la Lazio el rival con el que podría cruzarse el equipo de Nuno Espirito Santo.

El Valencia queda encasillado con los otros cuatro cabezas de serie, los cuales NO le podrían tocar en esta fase: Manchester United, Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk y Ajax de Amsterdam.

Estos son los posibles rivales más complicados que SÍ podrían cruzarse con el Valencia en la fase previa de la Liga de Campeones 2015/2016:

AS Mónaco (Ligue 1 de Francia)

SS Lazio o AS Roma (Serie A Italiana)

Sporting Clube de Portugal (Liga Portuguesa)

Krasnodar (Premier League de Rusia)

Brujas (Jupiler Pro League de Bélgica)

Fenerbahçe (Superliga de Turquia)

Panathinaikos (Superliga de Grecia)

Young Boys (Superliga de Suiza)