El Almería podría descender antes de jugar contra el Valencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo se reúne el miercoles 20 de mayo para tomar una decisión acerca de la sanción de tres puntos impuesta a la UD Almería

Nacho Ballester | 19 MAY. 2015 | 13:44

El Almería podría estar descendido antes de jugar contra el Valencia CF el próximo sábado en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA en el que los de Nuno se juegan su presencia en la próxima Champions League. El Tribunal de Arbitraje Deportivo se reune este miércoles día 20 de mayo para tomar una decisión acerca de la sanción de tres puntos impuesta a la UD Almería. El fallo del Tribunal Administrativo del Deporte fue favorable a los intereses del cuadro rojiblanco ya que le devolvió los tres puntos que le había restado por sanción la FIFA en relación al caso del fichaje de Jakobsen.

La situación es de preocupación total en el cuadro andaluz, aunque bien es cierto que la primera batalla ya la ganaron y bastantes confían en ganar también la del TAS. Si el TAS decide seguir adelante con la sanción impuesta por la FIFA, el Almería descendería automáticamente a la segunda división ya que se quedaría con 29 puntos, a cinco de la salvación cuando solamente quedan tres por disputarse. Sería un palo durísimo para los andaluces, los cuales han estado luchando tanto en lo deportivo como en los despachos con el fin de poder llegar vivos hasta el final de la liga. El TAS también podría declararse incompetente para decidir sobre dicha situación, con lo que imperaría la decisión que tomó el Tribunal Administrativo del Deporte y el Almería se mantendría con los 32 puntos que tiene hasta la fecha en su casillero.

El Valencia Club de Fútbol estará atento a la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo para ver en qué estado llega el Almería al importante partido del sábado. Los ches quieren ganar sí o sí para asegurarse su plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones. No hace falta decir o destacar lo que cambiaría el partido del próximo sábado con un Almería descendido o con todavía posibilidades de salvar la categoría. Mañana tendremos la decisión final.