¡Otamendi, quédate!

El Valencia CF hará un esfuerzo para mantener al central argentino ya que lo consideran pieza clave del proyecto de Peter Lim

Nacho Ballester | 18 MAY. 2015 | 09:02

La temporada del Valencia CF ya toca su fin y el equipo de Nuno Espirito Santo está a un partido de poder cumplir su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El equipo che es cuarto con un punto de ventaja sobre el Sevilla de Unai Emery tras el empate ante el Celta de Vigo en Mestalla. Está siendo una lucha intensa con los andaluces y también con el Atlético de Madrid, al cual todavía se le podría dar caza si pierde en la última jornada y el Valencia logra vencer al Almería. La cuarta plaza se decidirá en una última jornada no apta para cardíacos.

En toda esta temporada me gustaría destacar la figura de Nicolás Otamendi. El central argentino llegó desde el Oporto (pasando por At. Mineiro) tras haber cuajado una de sus temporadas más flojas de los últimos años. Rufete confió plenamente en el argentino y este le ha devuelto el favor demostrando que está entre los tres mejores centrales de la Liga BBVA. Su aportación al equipo ha sido un espectáculo en todos los sentidos, en lo defensivo, en lo moral, en el plano del liderazgo e incluso en el plano goleador. Otamendi ha marcado cuatro goles importantísmos en esta ilusionante temporada de los ches.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=b-fuqsBIlzg]

Otamendi hace mejores a sus compañeros y hace que se crean invencibles. Sabe transmitir paz y garra a la vez en función de lo que el partido necesite. Sabe jugar con la moral del rival y sabe tirar del equipo cuando se necesita doblar esfuerzo en defensa. Ante el Real Madrid volvió a demostrar que no le tiene miedo a nadie y que les mira de frente a los Cristiano, Bale y compañía. El argentino se hizo grande en cada jugada para evitar la remontada final de los blancos. No quiero desaprovechar la oportunidad para destacar el inmenso partido que se marcó Diego Alves ante los blancos.

Volviendo al tema de Otamendi, quiero añadir que el Valencia no debe venderlo ni por 50 millones ni por 100, porque se trata de uno de esos futbolistas de los que han muy pocos en el mundo. El internacional argentino lo tiene todo, y además ha sabido adaptarse a la perfección a un proyecto joven y ambicioso. Peter Lim, Salvo, Rufete y Ayala coinciden en que harán todo lo posible por retener al argentino si hay algún equipo dispuesto a pagar los 50 millones de euros que estipula hoy en día su cláusula de rescisión. Nuno Espirito Santo ya ha dicho de forma pública que cuenta con Otamendi para el próximo curso. Ojalá sea así.

Ahora, y con los 50 millones de cláusula en su contrato, solamente nos queda decir: “Otamendi, quédate”