Nuno: "Tenemos un gran rival, pero hay que ir a competir"

El técnico luso ha dejado claro que el de mañana será un partido muy complicado. El Atlético el único que ha ganado en el Bernabéu en el presente curso

Rubén Velasco | 08 MAY. 2015 | 16:20

Nuno Espirito Santo lo tiene claro, su equipo debe competir al máximo en el coliseo blanco pero sabiendo a quien tiene delante. Un aviso a navegantes ante un choque en el que el Valencia Club de fútbol se juega el dar un paso de gigantes en su lucha por el objetivo de la Champions. De ahí que el portugués al ser preguntado por el Real Madrid prefiera no especular y centrarse en que llegan preparados para competirle de tú a tú en su estadio a todo un campeón de Europa. "Me quedo con el momento actual, es el momento en el que estamos, la convicción de los partidos que estamos jugando y hay que llegar al Santiago Bernabéu y competir, tenemos un gran rival, pero hay que ir a competir. Hemos analizado el partido muy bien, los conocemos perfectamente y vamos con nuestras armas. Hay que estar atentos y contemplar y ser realistas de quién tienes delante, lo mejor que tenemos es nuestra idea y nuestra convicción".

Y es que el preparador ché conoce tan bien a su rival, que destaca el hecho de que el choque será disputadísimo y que si se pretende ganar, el equipo debe sacar lo mejor de sí. "Va a ser un partido muy disputado, los equipos se juegan muchísimo, cada uno buscando sus objetivos, grandes jugadores en el campo, habrá por momentos en los que tendremos la posesión y tendremos que buscar el gol y también habrá momentos de defender. Habrá que estar precisos y contudentes. Hay que jugar un partido siendo preciso, y así se compite".

En lo que Nuno se mostró firme es en la forma en que los suyos encararán el partido. Si bien no da pistas sobre el posible 11, sí tiene claro cómo jugará su Valencia CF. "Tenemos una idea de juego y demostramos cual es, defendemos de una manera organizada, tenemos presión y no vamos a cambiar esté quien esté delante. Todo el equipo del Madrid está repleto de grandes jugadores, pero anular el juego de Cristiano va a ser una de las claves".

Preguntado acerca de la huelga que amenaza con finiquitar la liga esta misma semana, el máximo responsable del banquillo blanquinegro ha manifestado su percepción de que: "No tenemos la sensación de que sea la última jornada y hemos preparado el partido del Real Madrid. Entiendo todo lo que pelean y que pretendan defenderse los jugadores, no estoy a favor ni en contra, entiendo a los dos partes, quiero y deseo que se resuelva todo, ya que es un momento importante de la competición. Espero que haya diálogo y tengan la posibilidad de que se reúnan y que sea lo mejor para todos, por encima esta Liga y se merece acabar bien".

Renovación de Gayà y sanción a Rodrigo

Por último tuvo palabras acerca de dos situaciones totalmente diferentes pero que afectan y mucho al conjunto ché. La primera de ellas concerniente a la renovación de Gayà, Espírito Santo volvió a mostrar su felicidad por poder contar con un jugador de las características del canterano: "A pesar de su edad, siempre tiene una madurez siempre trabaja y como juega, va a estar muy centrado en su trabajo". Para acabar con una frase preludio del acuerdo escenificado después entre jugador y Presidente: "Cuando acabe la rueda de prensa tendréis noticias".

La segunda cuestión tiene que ver con la sanción a Rodrigo Moreno, toda vez que hoy se ha conocido que el Comité de Apelación no aceptaba el recurso presentado por los servicios jurídicos del club. El luso ha sido tajante y ha dejado un recado encima de la mesa: "Las imágenes son muy claras, comete un error y reacciona a una provocación y a una agresión, me parecía un atenuante y por eso me parece excesivo el castigo".