Gayá estará disponible para el Bernabéu

El lateral zurdo del Valencia, con molestias, fue sustituido contra el Eibar por precaución, esta tarde se ejercitará en solitario y estará listo para el próximo partido

Redactor Jefe | 05 MAY. 2015 | 08:00

“Gayà no está lesionado”, esas fueron las palabras de Nuno Espirito Santo en la rueda de prensa posterior al último partido del Valencia Club de Fútbol frente al Eibar. El técnico fue rotundo en su afirmación, unas palabras que, según ha podido saber Deporte Valenciano, son ciertas. El lateral zurdo sufrió unas molestias musculares en la segunda mitad del choque disputado en Mestalla y fue sustituido por Lucas Orban a media hora del final para evitar un mal mayor. Las molestias no revisten gravedad y el jugador podrá jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Inmediatamente tras la sustitución del de Pedreguer saltaron las alarmas. Lo primero que venía a la mente era una recaída de su lesión en los isquiotibiales, por eso se le preguntó a Nuno si Gayà volvía a estar en el dique seco. La negativa del luso a la cuestión fue todo un alivio para la parroquia blanquinegra y el jugador volverá esta tarde al trabajo, eso sí, lo hará en solitario tras haber disfrutado de un día de descanso como el resto de sus compañeros. Así que podrá estar disponible para el próximo partido de Liga del Valencia contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un choque en el que Gayà será, con total seguridad, el foco de atención por las informaciones publicadas que le vinculaban con el club de Chamartín de cara a la temporada que viene.

Para estos últimos tres partidos de Liga el Valencia necesita que todos sus efectivos estén al cien por cien. Una vez recuperada la tranquilidad en la cuarta posición, acabar la temporada tercero pasa a ser el objetivo principal. Ganar a los madridistas el próximo sábado ayudaría a meterle aún más presión al Atlético de Madrid, que juega el domingo a las 12 del mediodía contra el Levante en el Ciutat de València.