La Champions empieza en Vallecas

El Valencia debe ganar al Rayo para mantener la distancia con el Sevilla y seguir a cuatro puntos del Atlético de Madrid

Nacho Ballester | 30 ABR. 2015 | 08:19

El Valencia CF se mide esta noche (20:00 horas en el estadio de Vallecas) al Rayo Vallecano en un partido crucial para las aspiraciones de los blanquinegros. El equipo de Nuno Espirito Santo debe ganar al de Paco Jémez para seguir manteniendo la distancia con el Sevilla (ahora mismo cuarto en la tabla) y para no dejar marcharse del todo a un Atlético de Madrid que está terminando francamente bien la temporada. El cuadro colchonero ganaba anoche al Villarreal en un partido muy pobre, pero muy rentable. El Sevilla hacía la propio en el campo del Eibar y ahora todos le han vuelto a meter la presión al conjunto blanquinegro.

Nuno ha estado motivando a los suyos desde el final del partido ante el Granada para que se crezcan y cuajen un partido soberbio ante un Rayo Vallecano que ya no se juega nada. El humilde equipo madrileño jugará sin presión puesto que está ubicado en mitad de tabla y no tiene opciones de pelear por nada, ni por Europa, ni tampoco por el descenso. Además estos días se está hablando de la salida de Paco Jémez al final de la temporada al haber recibido el técnico español ofertas de la Premier League. Jémez está muy agradecido al Rayo por la confianza brindada sobre él durante estos años, pero su decisión será la de marcharse para seguir creciendo como entrenador.

Para este partido Nuno ha recuperado a Pablo Piatti. El Duende podría tener minutos como revulsivo en ese carril izquierdo que está ocupando Rodrigo Moreno durante su ausencia. El extremo argentino estaba mostrando un nivel brutal antes de lesionarse de forma muscular varias semanas atrás. Nuno lo irá metiendo poco a poco en el césped para evitar una recaída. Nadie en los chés piensa en algo que no sea una victoria.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Castro, Ba, Nacho, Trashorras, Baena, Kakuta, Embarba, Bueno y Miku.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Fuego, Parejo, Gomes, Feghouli, Rodrigo y Negredo.