José Luis Gayà y el Valencia por fin se ponen de acuerdo

El club blanquinegro y los agentes del futbolista vuelven a sentarse a negociar y dejan prácticamente zanjada la renovación del de Pedreguer

Redactor Jefe | 29 ABR. 2015 | 16:33

El culebrón de la renovación de José Luis Gayà con el Valencia Club de Fútbol está muy cerca de finalizar. Los agentes del jugador (Toldrá Consulting) han mantenido una reunión con el presidente ejecutivo Amadeo Salvo y el manager general Francisco Joaquín Pérez Rufete en la que han dejado prácticamente cerrada la ampliación del contrato del futbolista de Pedreguer, tal y como cuentan los compañeros de Deportes COPE Valencia.

Amadeo Salvo ya le comentó a algunos periodistas desplazados a la Ciudad Condal para cubrir la información del Barcelona-Valencia que iba a retomar las negociaciones con los agentes de Gayà, que llevaban rotas desde el pasado 8 de abril. El presidente cumplió su palabra y se puso en contacto la semana pasada con Toldrá Consulting y concertaron una reunión en la que estuvieron presentes el mismo Salvo, Rufete y los representantes del futbolista.

La culpa de que las dos partes volvieran a reunirse para cerrar la renovación de Gayà ha sido del máximo accionista del club, Peter Lim, que dio vía libre a retomar las conversaciones y a cerrar la operación después de la famosa reunión en el hotel The Westin, y del propio jugador, que siempre se ha mantenido firme en su voluntad de seguir vistiendo los colores del club de su vida después de que se paralizaran las negociaciones.

Las dos partes interesadas afirman que está cerca de cerrarse la renovación, aunque, según el citado medio local, está descartado con casi total seguridad que se oficialice el acuerdo para el próximo viernes, día en el que la Peña de Pedreguer cambia su nombre a Peña José Luis Gayà, en un acto en la localidad natal del defensa al que está invitado el futbolista y al que también acudirá Amadeo Salvo junto al consejero Kim Koh. La burocracia sería el principal inconveniente para que no se pueda anunciar ese día la renovación. Uno de los momentos más esperados en la presente temporada.

El acuerdo contenta a las dos partes

El acuerdo final va a estar cerca de las pretensiones del club y del lateral zurdo. La cláusula de rescisión rondará los 50 millones que pretendía el Valencia desde un principio y el salario de Gayà estará próximo, como quería el jugador, al tercer escalón salarial de la plantilla marcado por Nicolás Otamendi percibiendo 2 millones de euros netos por temporada. Todo apunta a que se trataría de un fijo entre 1,3 y 1,5 millones más variables de fácil cumplimiento y su vinculación con el club se ampliaría hasta junio de 2020.