La pizarra del Valencia da miedo

El conjunto blanquinegro es el segundo equipo de la Liga que más tantos anota de saque de esquina solo por detrás del Atlético de Madrid

Redactor Jefe | 28 ABR. 2015 | 18:33

El primer tanto de los cuatro que consiguió el Valencia Club de Fútbol ante el Granada fue obra de Javi Fuego tras un córner sacado por Dani Parejo. Hasta ahí todo normal si no fuera porque supuso el décimo gol que consigue de esa forma en Liga y que le sitúa como el segundo equipo que más marca desde el saque de esquina por detrás del Atlético de Madrid, que suma 11.

Los del Cholo Simeone se han ganado con todo merecimiento el cartel de temibles cuando se trata de un córner a favor y esta temporada en Liga le ha salido un duro competidor, el Valencia. El conjunto blanquinegro está sabiendo sacarle partido a la pizarra, que le ha valido 10 de los 60 goles que ha conseguido en la competición doméstica esta campaña 2014-15.

El partido del Valencia en el que salió a relucir todo su potencial desde el saque de esquina fue ante el Elche en Mestalla. En aquel encuentro correspondiente a la jornada 9 de Liga, anotaron después de un córner Mustafi, Parejo y Lombán en propia puerta tras peinarla Alcácer. En todos el encargado de sacarlos fue Pablo Piatti.

Otros tantos importantes del Valencia esta temporada en la competición doméstica que llegaron de córner fueron el 3-1 de Nicolás Otamendi contra el Atlético de Madrid en la jornada 7, el 0-3 de Mustafi ante el Villarreal en la jornada 10, ambos asistencias de Piatti, y el 2-1 de Otamendi al Real Madrid en Mestalla en la jornada 17 asistido por Dani Parejo. El equipo de Nuno Espirito Santo también funciona de maravilla en las jugadas a balón parado.