El Valencia ya conoce los primeros rivales de pretemporada

El club ché empieza a conocer sus primeros rivales de pretemporada. Los de Nuno se desplazarán hasta Austria donde jugarán un torneo frente a equipos europeos

Rubén Velasco | 21 ABR. 2015 | 10:59

El Valencia Club de Fútbol empieza a conocer los que serán sus rivales en una pretemporada que se supone importante. Y es que con aún 6 jornadas de liga por disputar, los de Nuno se encuentran inmersos en una lucha frente a Atlético de Madrid y Sevilla por dos plazas Champions.

Con esta papeleta, la plantilla valencianista hará todo lo que esté en su mano para cumplir con el objetivo marcado a principio de temporada. Y no renunciará, mientras todavía sea posible, a la tercera plaza. A 4 del Atleti, desde la entidad ché saben de la importancia de dar el máximo de aquí a final de liga, para alcanzar una posición que garantizaría al club del Turia diputar la máxima competición continental sin necesidad de pasar antes por la ronda previa.

La importancia de ser terceros

Y es que a nadie se escapa que la cuarta plaza no es garantía total de Champions. A pesar de la calidad de los hombres del portugués y de la confianza depositada en sus jugadores y el propio cuerpo técnico para salir victoriosos de la previa, quedar por detrás de los colchoneros condicionaría de una manera importante el planteamiento para la pretemporada, ya que los del murciélago se enfrentarían al compromiso europeo a partir del 18 de agosto. Por lo que toda la planificación previa quedaría supeditada a esa fecha.

Sea como fuere, el Valencia ya ha empezado a planear algunas citas veraniegaa. El primer Staff que ya se conoce será el que el equipo realizará en tierras austríacas. Allí jugará un torneo amistoso frente a Red Bull Salzburgo, el Werder Bremen y el Southampton. Todo según la propia web del club alemán. El evento se celebrará previsiblemente sobre el 11 de julio.

Desde el club se pretende competir frente a equipos que supongan un reto para los de Nuno. Piedras de toque donde medir el estado de forma de los valencianos ante una campaña, la del 2015/16, que se preve vital para los planes de futuro del cuadro ché.