El Valencia juega, genera ocasiones y el Barcelona las marca (2-0)

El total desacierto del Valencia CF de cara a gol le impide puntuar en el Camp Noy ante el peor FC Barcelona de la segunda vuelta

Nacho Ballester | 18 ABR. 2015 | 17:55

El Valencia CF ha salido derrotado 2-0 del Camp Nou ante el FC Barcelona y ahora tendrá que esperar una derrota del Atlético de Madrid ante el Deportivo de La Coruña para seguir soñando con optar a la tercera plaza de la Liga BBVA. Los de Nuno han estado excesivamente fallones de cara puerta, y eso les ha sido muy negativo porque podrían haber ganado el partido con bastante comodidad ante un irreconocible Barcelona.

El inicio del partido entre chés y culés era trepidante ya que el Barcelona anotaba el primer gol en el minuto 1 de partido. Luis Suárez culminaba una buena contra llevada por Leo Messi tras un desajuste de Lucas Orban a la hora de cerrar al argentino. El Valencia se venía arriba tras el duro golpe y en el minuto 9 tendría una oportunidad inmejorable que desperdiciaba Dani Parejo. El de Coslada erraba un penalti cometido por Piqué sobre Rodrigo Moreno. Bravo acertaba el lado y paraba un pena máxima que podría haber sido clave en el resultado final del encuentro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VcJi_1_g8Wg]

Los de Nuno insistía en el ataque y dominaban la pelota ante un impotente Barcelona. Alcácer tenía muy buenas ocasiones que no lograba marcar por muy poco. La tercera de Alcácer era la más clara: el de Torrent mandaba el esférico al poste en un tiro raso cuando corría el minuto 33. En ese momento era totalmente increíble que el Valencia no llevase ni un sólo gol en su casillero. Luis Enrique pedía calma a los suyos porque el Barcelona estaba nervioso ante la gran cantidad de ataques que generaba el Valencia. El marcador no se movería en la primera mitad y los equipos se marchaban 1-0 al descanso.

Nuno Espirito Santo daba entrada en la segunda mitad a José Luis Gayà por Lucas Orban. El lateral argentino tenía una tarjeta que podría haber sido un problema en la segunda mitad. Luis Enrique sacaba a Rakitic por Adriano y retrasaba a Mascherano al puesto de central y ponía a Mathieu como lateral. Paco Alcácer volvía a tener otra oportunidad en un buen centro de Rodrigo desde la banda izquierda. El Barcelona ya tenía otra pinta y el Valencia empezaba a flojear tras la intensa presión realizada durante toda la primera mitad. Otamendi y Mustafi estaban sensacionales a la hora de marcar a Messi y Neymar. Nuno daba entrada en el minuto 70 a Cancelo y cinco minutos después a Álvaro Negredo por el desafortunado Paco Alcácer. El Tiburón trabajaba los pases y aberturas a banda, pero desgraciadamente no tendría ninguna ocasión clara para anotar el gol del empate. El Barcelona dormía el partido y Leo Messi marcaba el segundo y definitivo gol en el tiempo de descuento. El Valencia sigue a un punto del Atlético de Madrid a falta de que los de Simeone jueguen su partido ante el Deportivo esta misma tarde.