Alves: "Primero el partido del Barça, después el resto"

El meta ché ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido del sábado en el Camp Nou. Antes se había ejercitado junto a sus compañeros

Rubén Velasco | 15 ABR. 2015 | 17:26

El Valencia Club de Fútbol regresó a los entrenamientos esta misma mañana.

Los de Nuno se ejercitaron sobre el césped de Paterna y encaran una semana crucial, que concluirá el sábado con su visita al Camp Nou. Para el choque el preparador luso podrá contar casi seguro con Gayà. El lateral ya está recuperado de su lesión y tiene muchas papeletas para reaparecer en el coliseo blaugrana. Enzo Pérez hace días que empezó a tocar balón. Si bien es aún duda para el partido ya que los doctores del Valencia no quieren arriesgarse a una recaida. De ahí que su presencia frente al Barça sea una incógnita a pesar del los deseos del argentino por llegar a la cita del fin del semana.


Por otro lado acabado el entrenamiento matinal, fue Diego Alves el encargado de atender a los medios acreditados en sala de prensa. Al brasileño se le preguntó por Claudio Bravo, ya que ambos se enfrentaron recientemente en un partido amistoso entre sus respectivas selecciones. El meta ché dijo no haber hablado con el meta culé sobre el duelo del sábado. "No hablamos sobre ese partido, solo nos saludamos. Yo sé que él está haciendo una buena temporada, es un portero que hace tiempo que está en la liga, le conocemos y sabemos cómo juega y para mí lo normal era que por su calidad, se asentará rápidamente en el Barça".

Sobre la posibilidad de repetir el resultado del año pasado, donde el equipo del murciélago salió victorioso del Camp Nou, el cancerbero quiso aclarar que: "Es un partido distinto. El año pasado ganamos pero el Barça no estaba en el mismo momento que hoy. Será un partido diferente, seguimos con la misma ilusión cuando vamos a un campo así, y vamos a ganar y a disfrutar. Para nosotros es un desafió, porque estamos haciendo cosas buenas esta temporada, por eso nada mejor que jugar contra uno de los mejores equipos del mundo".

Preguntado acerca de la mejor manera de hacer daño a los de Luis Enrique, Alves no quiso entrar a valorar sobre el sistema de juego a utilizar, y sí sobre el hecho de que Nuno es el encargado de preparar un equipo que pueda competir en Barcelona. "Tenemos un entrenador para eso, no tengo que decir como jugarle al Barça. Vamos a intentar a hacer un buen partido y el míster lo va a preparar bien".

Al particular santo de Mestalla, no le preocupa en demasía el calendario de los rivales por la tercera plaza: "Nosotros nos miramos a nosotros mismos, no al calendario de otros equipos. Primero va el Barça y después ya veremos el resto de partidos que tenemos por delante. Nos preocupa el Barça porque es un rival importante, se trata del próximo partido y nada nos puede distraer de eso".

Sobre el asunto de la renovación de Gayà, el segundo portero menos goleado de la liga, tras Bravo, manifestó que "Hay que conocer el tema. yo estoy fuera. Lo de seguir o no, es una decisión personal de Gayà. El club hará lo máximo para que esté feliz aquí. Lo han formado ellos y tiene todas las características del jugador que quiere el club". Además quiso elogiar los progresos del canterano en lo que va de temporada. "Nosotros como equipo estamos contentos con su rendimiento y con lo que ha crecido esta campaña. Ojalá siga creciendo dentro del club".

Vídeo completo de la rueda de prensa: