El Valencia estará muy atento a la Champions

Los blanquinegros esperarán el mayor desgaste posible de Barcelona y Atlético de Madrid, que acumulan un buen número de partidos consecutivos

Joan Molano | 14 ABR. 2015 | 17:12

Al Valencia Club de Fútbol se le han vuelto a poner las cosas de cara después de ganar al Levante. El equipo ha acabado el duro trámite de la jornada intersemanal y se acerca más a su objetivo esta temporada. Para lograr la meta marcada al final del camino sin previas de por medio, los che tienen que superar en la tabla al Atlético de Madrid, que marcha tercero solo un punto por encima de ellos, y ganar su próximo compromiso liguero ante el Fútbol Club Barcelona. Esos dos son los conjuntos que ahora mismo quitan el sueño al Valencia y ambos compiten esta semana en Champions League, por lo que desde Mestalla se seguirán sus duelos esperando el mayor desgaste posible de ambos para su futura repercusión en Liga.

Si al partido del Camp Nou el rival llega cansado o tocado, mucho mejor para sus intereses. De ahí que el Valencia vaya a estar muy atento a lo que suceda esta semana en Champions. Los azulgrana visitan el miércoles al Paris Saint-Germain después de dejarse dos puntos en el Pizjuán y con la autoridad de Luis Enrique sobre sus estrellas en entredicho.


El partido del Barcelona contra el Valencia significará el quinto de los azulgrana en 13 días. Un ritmo de competición que debería disminuir el rendimiento de los culés, algo que ya se vio contra el Sevilla esta última jornada liguera, cuando fueron superados por los hispalenses en la segunda mitad y que puede verse agravado tras el choque de Liga de Campeones con el PSG enfrente. Será buena señal que los de Blanc presenten batalla y expriman al máximo al Barça.

El Barcelona jugará mañana miércoles, pero esta noche juega el Atlético de Madrid ante el Real Madrid también en la ida de cuartos de Champions. Nuno Espirito Santo seguro que no se perderá las evoluciones de los rojiblancos en el derbi madrileño. Los colchoneros visitarán Riazor la próxima jornada habiendo disputado cuatro partidos en 10 días. Eso se tiene que notar en sus fuerzas y más aún teniendo en cuenta que el rival en del Atleti en el máximo torneo continental de clubes es el eterno rival con sed de venganza.

DEBATE: ¿CREES QUE AFECTARÁ LA CHAMPIONS A ATLÉTICO Y BARÇA EN LIGA?