Valencia- Levante: Los che, a ganar sí o sí a unos granota apurados

Los dos equipos protagonizarán un derbi marcado por el contexto arbitral y las urgencias por alcanzar sus metas deportivas

Joan Molano | 13 ABR. 2015 | 08:00

Valencia Club de Fútbol y Levante Unión Deportiva se enfrentan en un derbi de urgencias (20.30 horas, Canal+ Liga y Gol TV). Los blanquinegros están obligados a ganar para no complicarse su objetivo de jugar la Champions la próxima temporada, apretando al Atlético de Madrid y alejándose más del Sevilla. A los granota, por su parte, también les urge sumar en casa del eterno rival para abandonar los puestos de descenso a Segunda División.También está en mente de los che buscar venganza por la derrota de la primera vuelta en el Ciutat.

El equipo de Nuno Espirito Santo se vio beneficiado por los resultados de sus máximos rivales por puestos Champions y buscará sumar los tres puntos después de empatar contra el Villarreal como local (0-0) y hacer lo propio ante el Athletic de Bilbao (1-1) en el papel de visitante. Envuelto en la polémica tras ser perjudicado por el colegiado Teixeira Vitienes en San Mamés, el Valencia va a buscar que el Levante sea quien pague los platos rotos. Los blanquinegros están muy cabreados y su oponente ejercerá de sparring para su desahogo.

Para el choque, los che no podrán contar con el sancionado Nicolás Otamendi, ni con los lesionados José Luis Gayà, Enzo Pérez y Pablo Piatti, cuatro pilares del equipo. El recambio del central argentino será Rubén Vezo, puesto que Lucas Orban hará las veces de lateral zurdo sustituyendo al de Pedreguer, como hizo los últimos 20 minutos finales ante el Villarreal y durante todo choque contra el Athletic.

Rodrigo Moreno tendría muchas papeletas de reemplazar a Piatti como extremo izquierdo después de su buena aportación en San Mamés, a Enzo no se le echará tanto de menos con la reaparción de Parejo tras cumplir ciclo de amonestaciones y Diego Alves formará de inicio bajo palos recuperado de unas molestias en su hombro. El brasileño podrá luchar así una jornada más por el Zamora. La duda está en la punta del ataque, Nuno ha probado con Alcácer y Negredo juntos, aunque es una opción que no ha sido habitual. En Deporte Valenciano nos decantamos por el 1-4-3-3, con el de Torrent como delantero centro titular, barajando la posibilidad de que coincida en el césped con el de Vallecas durante algunos minutos en la segunda mitad.

Así llega el Levante

Los granota aterrizarán en Mestalla con buenas sensaciones. El equipo aprobó con nota sus dos últimos enfrentamientos en Liga: contra el Almería, goleándolo 1-4, y superando al Sevilla en el Ciutat en cuanto juego, pero no en el marcador (1-2).

El Levante no podrá contar con el sancionado Juanfran y el lesionado Diop. Lucas Alcaraz podría hacer variaciones en su once con respecto a la última cita del equipo. El 1-4-4-2 será su sistema con Barral y Uche en punta.

Posibles alineaciones:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Vezo, Orban; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli, Rodrigo Moreno y Alcácer.

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Ramis, Toño; Morales, Simao, Sissoko, El Zhar; Uche y Barral.