El Comité Técnico de Árbitros denunciará a Salvo y Nuno

El organismo trasladará a Competición las declaraciones de ambos representantes del Valencia tras el partido contra el Athletic

Joan Molano | 10 ABR. 2015 | 16:51

La decisión del Comité Técnico de Árbitros se veía venir. El organismo ha decidido buscar una sanción para el presidente ejecutivo del Valencia Club de Fútbol, Amadeo Salvo, y su entrenador, Nuno Espirito Santo, por sus declaraciones sobre la actuación del colegiado Teixeira Vitienes tras el partido del equipo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El comité, con Victoriano Sánchez Arminio a la cabeza, trasladará las palabras de ambos a Comité de Competición con la intención de que se abra un expediente extraordinario al respecto y sean castigados.

El procedimiento tras la denuncia

Tras la decisión de de denunciar por parte del CTA, se procederá al nombramiento de un juez instructor que trasladará los cargos a los denunciados, Amadeo Salvo y Nuno Espirito Santo, para que presenten sus alegaciones. Estos alegatos serán puestos en conocimiento del Comité Técnico de Árbitros para que añadan algo más si lo creen oportuno y luego el juez elevará, si lo considera, una propuesta de sanción al Comité de Competición, que dictaminará el castigo para el presidente y entrenador del Valencia. Todo hace prever que la sanción será económica y habrá una amonestación pública.

Estas fueron las palabras de Salvo:

“Por respeto al Valencia CF tengo que mostrar una queja por la actuación de hoy del colegiado. La actuación de Teixeira Vitienes no es digna ni del deporte español ni de la Liga. Teixeira, por respeto al Valencia CF, debería pedir perdón al Valencia CF y su afición. Creemos que lo de hoy es absolutamente indignante y que no puede volver a pasar. Hoy nuestro GloVal Respect queda en segundo lugar porque por encima de todo está el respeto al Valencia CF”.

Así reaccionó Nuno ante el arbitraje de Teixeira:

"El gol del Athletic Club es un claro fuera de juego, todo el estadio lo vio. El resultado justo habría sido la victoria. Es indignación, es lamentable lo que ha pasado. Me hace pensar demasiadas cosas y no quiero equivocarme. Si hay alguien que quiere que el Valencia CF no consiga sus objetivos se equivoca. Con la indignación vamos a estar más fuertes. Vamos a conseguirlo. Pero son cuatro puntos que nos han sacado en nuestro camino, que nos permitirían tener una ventaja sobre otros rivales. No nos podrán frenar, pero son demasiados momentos de injusticia para un equipo que trabaja muchísimo. Los jugadores están indignados. El árbitro tiene que decidir por lo que ve, no por lo que escucha”.

DEBATE: ¿QUÉ OS PARECE LA DECISIÓN DEL CTA?