Confirmado: Apelación mantiene la roja a Otamendi

Apelación ha determinado mantener el partido de sanción al central argentino. Los jueces no ven error en el acta arbitral y dan la razón a Teixeira

Rubén Velasco | 10 ABR. 2015 | 20:29

Nico Otamendi se pierde el derbi ante el Levante UD. Como era de esperar, apelación desestima el recurso presentado por el Valencia Club de Fútbol y el jugador deberá ver el choque del lunes desde las gradas de Mestalla.

El comité alega también que el asunto no es más que dos puntos de vistas enfrentados, el del equipo ché con su versión, y lo que recoge el acta arbitral, por lo que en palabras del propio organismo: “Visionada la prueba videográfica, se comprueba la existencia de contacto entre el jugador del Valencia CF y el contrario, quedando a juicio del árbitro la determinación de la existencia o no de falta en dicha jugada, así como en su caso la medida disciplinaria que sobre el terreno de juego aplica. Por lo tanto, y en virtud del artículo 236.1 del Reglamento General de la RFEF, que reconoce que la autoridad deportiva sobre el terreno de juego es el árbitro, no cabe discusión alguna sobre la sanción aplicada”.

Argumentos

“Igualmente, y una vez acreditada como se ha dicho con anterioridad la existencia del hecho en sí, no se desvirtúa en modo alguno la presunción de veracidad que otorga el Código Disciplinario al acta arbitral en su artículo 27.3; y asimismo no se observa discrepancia jurídica alguna con la resolución objeto de recurso, ya que ha sido aplicado congruentemente el artículo correspondiente del Código Disciplinario en la sanción impuesta”.

“Finalmente, en relación con la consideración previa del recurso de apelación, en la que entiende que el Comité de Competición aplica “criterios dispares, arbitrarios, y difícilmente comprensibles”, en comparación con otras resoluciones, debemos manifestar que tal alegación se encuentra fuera de lugar y que de nada sirve para enjuiciar la acción del Sr. Otamendi. En virtud de cuanto antecede, el Comité de Apelación,

ACUERDA: Desestimar el recurso formulado por el Valencia Club de Fútbol SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 10 de abril de 2015.”

Además de la sanción de un partido, apelación impone una multa de 600€ al jugador y otra de 350 al club. De esta manera Nuno pierde a un activo vital en la línea defensiva, para el trascendental choque ante el cuadro granota.