Nuno protege a Filipe Augusto

El técnico asegura que cuenta con el centrocampista brasileño, pese a que la realidad demuestra todo lo contrario. No juega desde el pasado 16 de diciembre de 2014

Joan Molano | 08 ABR. 2015 | 13:13

Nuno Espirito Santo no tira piedras contra su propio tejado y quiere mantener enchufados a todos sus jugadores en este último tramo de temporada. Al entrenador del Valencia le preguntaron en rueda de prensa sobre el bajo rendimiento de Filipe Augusto y su nulo protagonismo en el equipo y el portugués contestó que cuenta con el futbolista “como con los demás jugadores”, añadiendo que “va a ser importante” en esta recta final de liga. El futbolista no ha disputado ningún minuto como blanquinegro desde el pasado 16 de diciembre de 2014, en partido de Copa contra el Rayo Vallecano donde fue sustituido al descanso.

Cuesta mucho creerse las palabras de Nuno respecto a Filipe Augusto, un discurso que solo responde a la explicación de que el técnico busca proteger a su pupilo. Él decidió traer al Valencia al representado por Jorge Mendes, fue una apuesta personal que ha acabado saliéndole mal. El centrocampista brasileño con pasaporte portugués es el futbolista menos utilizado de la plantilla.

“Cuento con él como cuento con los demás jugadores, todos van a ser importantes, como los del filial. Filipe ha tenido un desgaste muy importante por su viaje (con Brasil sub 23), ha jugado muy lejos y no fue opción (contra el Villarreal). Cuento con él para ayudar al equipo, todos somos pocos”, dijo Nuno en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Augusto, de 21 años, se quedó en la grada de Mestalla en el último derbi ante el Villarreal y ha entrado en la lista de 19 para viajar a Bilbao, donde el equipo se enfrentará al Athletic mañana jueves a las 20.00 horas. Teniendo en cuenta las carencias del equipo en la medular (sin Parejo) y en el lateral zurdo (sin Gayà), apostamos a que Nuno incluirá en la convocatoria final a Tropi y Salva Ruiz y relegue a Filipe a la tribuna del Nuevo San Mamés. El primero está en un gran momento de forma y el segundo es el único lateral zurdo con el que cuenta en estos momentos, no hay otro recambio para Orban.

DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE EL RENDIMIENTO DE FILIPE AUGUSTO? ¿CREES QUE JUGARÁ EN ESTA RECTA FINAL?