Nuno habla tras el último entreno antes del Villarreal

El luso dejó claro que cada partido es muy complicado. No aclara qué jugador será la referencia en ataque del conjunto ché. Gayà, recuperado

Rubén Velasco | 04 ABR. 2015 | 17:52

El Valencia CF se ejercitó esta mañana por última vez antes del trascendental choque de mañana en Mestalla frente al Villarreal. Con todos sus efectivos disponibles, excepto Enzo Pérez, los de Nuno solo piensan ya en el derbi ante el submarino amarillo.

Sobre eso, además de algunos otros temas, charló después en rueda de prensa Espírito Santo.

Acerca del estilo de juego de los de Marcelino, el portugués, manifestó que:“Conocemos bastante bien al Villarreal lo hemos analizado y preparado el partido más centrado en nosotros, porque creemos que así debe de ser y valoramos todas las posibilidades para mañana. Son un buen equipo, buenos jugadores, buen entrenador, pero tenemos la conciencia de que podemos ganar”. Además el preparador valencianista afirmó que el choque de la primera vuelta “sirve de referencia porque es el mismo rival, nos sirve de análisis”, sin embargo en palabras del míster ché “sabemos que no va ser el mismo partido que el de la primera vuelta”.

Nuno tuvo tiempo para responder sobre el estado de forma de Gayà: “Físicamente está bien, ha tenido esa pequeña lesión viniendo de la selección, pero está totalmente recuperado, mentalmente centrado, jugador del Valencia Club de Fútbol y preparado para mañana”.

Así mismo tampoco aclaro qué delantero centro será titular mañana en el césped de Mestalla: “Para la posición de delantero centro tenemos a Rodrigo Moreno, Rodrigo de Paul, a Paco y a Álvaro que están bastante mejor que antes, y mañana tendremos la opción de utilizar al que creamos más oportuno”. Preguntado sobre si el parón le ha venido mejor al cuadro amarillo, debido al descanso de sus compromisos europeos, Nuno manifestó que: “Sabíamos lo que nos depararía el parón, estábamos preparados para ello y tenemos la fortuna de que los internacionales han jugado bien con sus selecciones y están bien. Alguno está más cansado que otro, pero hemos tenido cuidado al recuperarlos y están todos disponibles”.

Por último, sobre si este es el choque más duro de los del murciélago como locales en lo que queda de liga, el luso se mostró tajante: ”Todos los partidos de la liga española son difíciles de ganar, partidos muy complicados. Conforme se va acabando la temporada y empiezan las urgencias por conseguir puntos, los partidos se complican. El del Villarreal es un partido muy difícil pero los que quedan serán igual”.

Lista de convocados para el choque ante el Villarreal:

Porteros: Diego Alves, Yoel

Defensas: Joao Cancelo, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, Lucas Orban y José Gayà

Centrocampistas: Tropi, Javi Fuego, André Gomes, Dani Parejo, Sofiane Feghouli y Rodrigo de Paul

Delanteros: Pablo Piatti, Rodrigo, Paco Alcácer y Álvaro Negredo