Mitrovic, una apuesta de futuro para el Valencia

El Valencia Club de Fútbol está trabajando en la incorporación del delantero de moda de la liga belga para utilizarlo en propiedad en unos años

Nacho Ballester | 02 ABR. 2015 | 16:19

Aleksandar Mitrovic, delantero del Anderlecht, podría convertirse en nuevo delantero del Valencia Club de Fútbol en un par de años. Es ariete serbio es del agrado de Nuno Espirito Santo y también de la dirección deportiva che encabezada por Rufete. Aleksandar Mitrovic tiene una pinta muy buena para el futuro a corto plazo dado que está deslumbrando con tan solo 20 años en uno de los mejores equipos de Bélgica. El joven atacante lleva anotados 23 goles en los 46 partidos que ha disputado este curso contando todas las competiciones y también los encuentros con la selección de Serbia.

La prensa lusa cuenta la noticia estos días tras haberse filtrado desde dentro del Benfica la posible incorporación del jugador serbio. Jorge Jesus dio el ok a la llegada del joven delantero y sus agentes se pusieron manos a la obra. Jorge Mendes, agente FIFA, avisó a Peter Lim del posible traspaso por si le interesaba para financiarlo con su empresa, Meriton Holdings. Lim se fia del criterio de su amigo Mendes y también de la aceptación que dieron Rufete y Nuno Espirito Santo. La estrategia de Lim sería clara, fichar a Aleksandar Mitrovic (comprar sus derechos deportivos), cederlo al Benfica y posteriormente traspasarlo al Valencia en la temporada 2016 - 2017. Nuno y Rufete siguen contando con Negredo y con Paco Alcácer como puntas titulares del club en la próxima temporada.

En lo que a cifras se refiere, el fondo de inversión de Peter Lim podría llegar a invertir cerca de 12 millones de euros para fichar al prometedor ariete de Serbia. Es un delantero rematador, con gol y con mucha facilidad para generar peligro por arriba. Tiene muy buen remate de cabeza, algo que le vendría genial a un equipo como el Valencia dado que actualmente cuenta con extremos buenos capaces de poner buenos centros como Rodrigo, Feghouli o Pablo Piatti.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ddnPPwhDHBI]