Enzo Pérez: “Se puede soñar. No le vamos a quitar el sueño a la afición ni a nosotros mismos”

El mediocentro argentino, ausente por lesión, habló con los compañeros de VCF Radio a los que manifestó su convencimiento de que el equipo seguirá mejorando

Rubén Velasco | 27 MAR. 2015 | 15:14

Enzo Pérez fue preguntado primeramente sobre su lesión, que le ha impedido estar con su selección en la gira que está llevando a cabo por los Estados Unidos, así dijo que cuando supo de su lesión se sintió “enojado al principio” puesto que “es la primera lesión de mi carrera después de 13 años. Ahora estoy esperando a ver si se recupera pronto. Algunos lo hacen más rápido otros lento, eso depende del cuerpo y de la lesión. Yo si vuelvo quiero volver al 100%, porque si después recaes de la misma lesión, puede ser importante y tal vez te pierdes toda la temporada”.

El gaucho sin tirar las campanas al vuelo por cómo va la temporada del equipo ché, sí que declaró que: “Soñar se puede soñar, no le vamos a quitar el sueño a la afición ni a nosotros mismos. Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, pero falta mucho, el fútbol es muy cambiante un día estás arriba, otro día estás abajo. Quedan muchos partidos por delante, donde va a haber equipos complicados pero nuestra manera de pensar es ir partido tras partido que es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Enzo Pérez en un encuentro con su selección / lainformacion.com

Para lograr tan ansiado propósito, Pérez pide unión en todos los frentes valencianistas: “La gente, los jugadores, el cuerpo técnico…todo lo que rodea Valencia tiene que estar unido. Hay que mirar hacia delante, van a haber rocas y piedras en el camino pero hay que tratar de pasarlas, esquivarlas. Nuestro camino va a ser uno, siempre el siguiente partido. Uno lo hace muy bien y lo hace sentir alrededor del Valencia”.

A continuación el centrocampista le restó importancia al hecho de tener que variar su posición según que partidos, algo que el jugador acepta con normalidad: “Hay partidos en los que me ha tocado jugar de 5, otras un poco más adelantado pero eso depende del técnico. Es bueno que haya jugadores que puedan jugar en dos o tres puestos como es el caso mío, o el caso de Dani, el caso de Andrés y de los otros medios. Yo creo que pueden jugar en una posición más adelantada o más atrasada, es bueno que el técnico pueda decidir la mejor formación”.

Sobre los objetivos y la manera de lograrlos, el de Ciudad de Mendoza respondió que: “los objetivos cortos son en los que vos tienes que dar pasos cortos pero firmes. Es lindo estar ahora ahí arriba, por eso hay que seguir con esta mentalidad ganadora que lo que nos llevó a estar tan cerca de lo que nosotros queremos y del objetivo que queremos lograr”.

Para a continuación proseguir en la misma línea diciendo: “Esperemos seguir de esa manera. Seguro que vamos a seguir así, porque estamos cambiando las cosas que estamos haciendo no tan bien para poderlas mejorar, al igual que aquellas que hacemos bien. Esto va a llevar a que el Valencia pueda seguir creciendo, y esperemos que a final de temporada estemos todos contentos y que terminemos todo bien”.