El once ideal de la prensa valenciana entre el Valencia del Doblete y el de Nuno

Varios periodistas deportivos cercanos al Valencia Club de Fútbol nos dan su once ideal entre el actual equipo y el Valencia de la temporada 03-04

Redactor Jefe | 28 MAR. 2015 | 09:18

Varios periodistas deportivos cercanos al Valencia Club de Fútbol nos da su once ideal entre el actual equipo de Nuno Espirito Santo y el Valencia de la temporada 03-04 de Rafa Benítez. Hay muchos jugadores que son sagrados como es el caso de Cañizares o Rubén Baraja. Otros no lo son tanto. Aquí os dejamos los onces ideales de cada uno de los periodistas que han participado en este nuevo debate sobre el Valencia CF.

Danos tu opinión y deja tu once en los comentarios al final del presente articulo. Puedes comentar también a través de Twitter con el hashtag #DebateVCF

El Once de Víctor Barea (@vbarea) Radio Marca Valencia

Es prematuro comparar al Valencia de hoy en día con un equipo histórico pero se ha plantado la semilla en tierra fértil y con la inyección económica apunta muy buenas maneras. Ojalá dentro de una década situemos al mismo nivel a estos dos equipos.

El Once de Ximo Arregui (@Ximo_Arregui) Deporte Valenciano

Me decanto por escoger un sistema de 4-4-2 porque considero que de las dos plantillas el equipo más competitivo saldría con este sistema ya que nos permitiría tener una defensa potente y con veteranía, con un centro del campo equilibrado en la transición defensa-ataque y una delantera con gran capacidad goleadora gracias tanto al olfato de Paco Alcácer como a la llegada de Rodrigo y Vicente por bandas. Sin duda alguna este Valencia CF daría miedo.

El Once de Edu Tamarit (@tamaritedu) Radio Esport Valencia

El mejor futbolista que he visto en el Valencia es Baraja, por lo que sería mi capitán. Hacía un magnífico tándem con Albelda, probablemente el mejor medio campo del mundo en aquel momento. Feghouli es posible que sea el jugador de este once que más dudas genera, pero técnicamente es superior a Angulo y Rufete y de ahí mi apuesta. Ojalá pudiera meter a Mendieta en esta demarcación. Y he tenido dos grandes dudas, creo que son más completos Gomes y Negredo que Aimar y Alcácer, pero a día de hoy tienen que hacer mucho para llegar a la altura de éstos.

El Once de Dani Meroño (Dani_Merono) Deportes con Julio Insa

Cuatro jugadores de la actual plantilla y el resto del primer equipo. Así es como quedaría un equipo formado por un compendio de los dos equipos. Una mezcla perfecta que podría hacer las delicias de cualquier aficionado valenciansita. Con un 4-4-2, el técnico sería Rafa Benítez.

El Once de Joan Molano (@mofejo) Deporte Valenciano

Creo que este equipo garantizaría trabajo, intensidad y un juego vistoso. Vendría a ser algo así como un Valencia Total.

El Once de Toni Calero (@TonikoCalero) Las Provincias

Mustafi al lateral porque es un pedazo de futbolista y siempre tendría hueco en mi equipo (y así no prescindo de los argentinos en el centro) Rodrigo aunque no haya explotado porque tiene muchísimo talento. Y en la delantera es donde hay más dudas. Creo que Mista ofrecería el rendimiento más inmediato, Negredo es el más completo de los tres, pero el que se lo está ganando -y aún es muy joven- es Alcácer.

El Once de José Hernández (@Rainerbonhof) Fútbolprimera.es

El equipo del doblete sigue siendo más potente en líneas generales que el actual. En mi sistema renuncio a la defensa de cuatro porque el lateral derecho no me convence (ni Curro Torres ni Barragán). Para mí son imprescindibles tanto Gayà como Vicente, algo que obliga a adelantar al de Benicalap para que no se solapen demasiado. Negredo o Alcácer en buena forma podrían luchar por el puesto de punta, pero sigue pesando la gran temporada de Mista en 2003-04.

El Once de Nacho Ballester (@Nacho_Ballester) Deporte Valenciano

Me decanto por un esquema 4-2-3-1 con muchos jugadores del año del Doblete. Aquel equipo funcionaba como un reloj y por ello lograron que lo lograron. Ojalá Nuno Espirito Santo consiga unir a estos jugadores en la lucha por grandes cosas como lo hizo Benítez. Rodrigo, Gayà y Otamendi son los únicos que se quedan en mi once de la plantilla actual. Rodrigo es una apuesta personal más que lo que haya conseguido hasta la fecha.

El Once de Francisco Ortí (@franciscoorti) Fútbolprimera.es

He cogido la base del Valencia del Doblete y he intentado mejorarla con algunos toques del Valencia actual. Me ha costado mucho sacrificar a Carboni pero el presente y el futuro de Gayà tienen mucho peso en mi elección. Arriba pólvora en estado puro con la dupla Alcácer y Mista. El doble pivote no se cuestiona, Albelda y Baraja siempre.