Negredo: "Decidí venir para empezar de cero"

El delantero del Valencia concedió una entrevista a Sky Sports en la que habló del equipo, Nuno, Alcácer y sus sueños como profesional

Redactor Jefe | 25 MAR. 2015 | 14:09

El ‘7’ del Valencia, Álvaro Negredo, concedió recientemente una entrevista al medio británico Sky Sports TV en la que reconocía que decidió firmar por el club blanquinegro para “empezar, entre comillas, desde cero”. Mostró su ilusión y satisfacción con la llegada de Peter Lim y con la figura de Amadeo Salvo y habló sobre cómo ve a su entrenador, Nuno Espirito Santo, y a su compañero Paco Alcácer.

“Decidí venir para empezar, entre comillas, desde cero, creo que el Valencia ha rejuvenecido su plantilla, ha venido un presidente con una actitud muy positiva para todos, ha invertido mucho, que era importante y se ha saneado el club, que también se necesitaba”, afirmó el ariete ante el periodista Guillem Balagué.


El vallecano insistió en que el proyecto del Valencia dará frutos más adelante: “De aquí se parte de cero para un futuro. No se va a conseguir nada mañana, pero es un proyecto a muy largo plazo”. El primer objetivo para Negredo es “que el equipo esté en Europa”, añadió que “ojalá sea en Champions” y lamentó la eliminación de la Copa del Rey esta temporada.

“Nuno es muy exigente y dice las cosas claras”

“Ha venido a mejorar y a crecer como entrenador, ha venido a mejorar aún más al Valencia”, comentó sobre su preparador Nuno Espirito Santo. También destacó de él que es “un técnico muy exigente que te dice las cosas claras, que va de frente” y que busca siempre que su equipo sea intenso, “una intensidad que se ha visto reflejada contra Real Madrid, Barcelona y Atlético”. “Quiere que los 25 estemos metidos, hace que todos queramos implicarnos para tener minutos”, agregó.

“A Alcácer le caen todas, tiene un don”

El mayor competidor esta temporada en su puesto es Paco Alcácer, el máximo goleador del equipo con 10 tantos en estos momentos, ambos mantienen una gran amistad “dentro y fuera del campo”. Para Álvaro Negredo el de Torrent “es un goleador nato al que le quedan muchos goles por marcar y mucha carrera por delante”.

“Está con los pies en el suelo, trabajando muy duro. Me encanta el desmarque que tiene, sobre todo al primer palo. En ese sentido me ayuda mucho cuando jugamos juntos, porque yo soy más de buscar el segundo”, cuenta el madrileño.

Entre risas, Negredo habló sobre la principal virtud de Alcácer: “Le caen todas, es un jugador que ha marcado este año y le ves entrenando y tiene eso, vamos los dos al rechace y le acaba cayendo a él, es increíble, tiene ese don que es el que te hace estar por encima del resto”. Comparó a Alcácer con el icono madridista Raúl González y es que el de Torrent es un asesino del área que sabe cómo 'matar' al primer toque.


“Mi sueño son los títulos”

A parte de los goles, lo que le hace “más feliz” al exjugador del City son “los títulos”. “Me traigo dos de Manchester que para mí son muy importantes. Tengo todo para ser feliz, disfruto, quiero mejorar, pero las alegrías de conseguir títulos y levantar trofeos es lo primero”. “Esta carrera es muy corta, al final lo que te quedan son los trofeos que puedas tener en las vitrinas y las amistades”, concluyó.