Paco Alcácer mata al primer toque

De los 24 goles que ha logrado el delantero de Torrent con el Valencia las dos últimas temporadas, 19 han sido disparando a la primera

Joan Molano | 21 MAR. 2015 | 15:08

Paco Alcácer ha vuelto y de qué manera. Después de un tiempo apartado de los terrenos de juego por lesión, el de Torrent se ha reencontrado con el gol en los dos últimos partidos del Valencia Club de Fútbol en Liga, llegando a la cifra de los 10 tantos y erigiéndose en el máximo realizador del equipo esta temporada. Su olfato goleador es innato, pero también ha sido depurado en la Academia blanquinegra, tanto que solo le hace falta un único contacto con el balón para materializar sus acciones en ataque, como volvió a demostrar ante el Elche en el Martínez Valero. De las 24 dianas que suma en las dos últimas temporadas como jugador del primer equipo, 19 de ellas han sido al primer toque.

Estamos ante un depredador del área, un futbolista que se mueve en esa parcela como pez en el agua y que necesita muy poco para marcar. Su buena colocación, sentido táctico y alta capacidad de desmarque le convierten en un auténtico matador. Sus goles son de un nueve puro, de los de antaño y que andan en peligro de extinción, basta con una pared, un rechace, un centro a los dominios del portero para que Alcácer sepa lo que tiene que hacer a la primera. Para qué más, pensará, si así lo lleva haciendo casi toda su carrera.

La temporada pasada el valenciano firmó un total de 14 goles (6 en liga, 1 en Copa y 7 en Europa League) y de todos ellos en solo tres requirió de más de un contacto con el balón para mandarlo al fondo de la red. Cuando más toques necesitó fue en la jornada 21 de Liga contra el Espanyol, entonces tocó el balón en cinco ocasiones para acabar marcando casi sin ángulo, siendo su máximo hasta la fecha en los dos últimos cursos. Incluso en el hat-trick que logró ante el Basilea en la remontada histórica de la Europa League, solo en el primer tanto necesitó más de un toque, se la acomodó con el pecho para luego anotar.

Para ilustrar la definición de killer de área se debería utilizar, entre otros, los resúmenes en vídeo de los goles conseguidos por Paco Alcácer. Esta campaña ya se ha convertido en el máximo realizador del equipo con 10 dianas, de las cuales 8 han sido de primeras. Solamente le hicieron falta dos toques contra el Espanyol en Liga en la jornada 3 y ante el Rayo en Copa en la ida de dieciseisavos de final.

Misma dinámica con la selección

Ahí no queda la cosa, porque de los tres goles que ha logrado Alcácer con la selección española absoluta, dos han sido de primeras. Contra Macedonia y Luxemburgo marcó al primer toque y frente a Eslovaquia necesitó dos. El Valencia se ha asegurado a un verdadero asesino del área hasta el año 2020 que solo tiene 21 años y ha recuperado su mejor versión.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nSjZ6fWKl3U]

OPINA: ¿QUÉ GOL DE PACO ALCÁCER TE PARECE EL MEJOR HASTA LA FECHA?