Una valencianista alemana muere en el fatal accidente aéreo de Germanwings

Sonja Cercek, seguidora del Valencia Club de Fútbol desde hacía años, se encuentra entre las personas que perdieron la vida en los Alpes a bordo del Airbus 320

Joan Molano | 24 MAR. 2015 | 19:02

El fatal accidente del Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings ha acabado con la vida de Sonja Cercek, de 33 años, una seguidora del Valencia Club de Fútbol natural del país teutón. Así lo han confirmado a Deporte Valenciano personas cercanas a ella y su familia. La tragedia se produjo durante el vuelo de la compañía entre Barcelona y Düsseldorf a la altura de los Alpes de Alta Provenza en Francia y que finalmente se saldó con la muerte de 150 personas.

Sonja cursó sus estudios universitarios de filología hispánica en Valencia, durante ese tiempo se aficionó al club blanquinegro, una pasión que trasladó a su novio Oliver, quien acabó superando la afición de su pareja por el escudo del murciélago tras muchos viajes desde Alemania para visitarla. Ambos residían en la actualidad en la ciudad de Münster (Renania del Norte-Westfalia), ella era profesora de español en un instituto público y se encontraba en Barcelona recogiendo a un grupo de alumnos alemanes de intercambio, que también perdieron la vida en el fatídico vuelo.

Oliver y Sonja solían visitar Valencia a menudo y sacaban tiempo siempre que podían para acercarse a la Ciudad Deportiva de Paterna a ver a los futbolistas del primer equipo y fotografiarse con ellos, además también les gustaba presenciar algún partido en Mestalla.

Mario Sendra, amigo de ambos desde hace más de dos años, se quedó "impactado al enterarme de la noticia". Se conocieron durante la pretemporada del equipo en territorio alemán en julio de 2012: "Acudimos a ver un partido del Valencia en un pueblo pequeño alemán porque mi hijo vive allí y me sorprendió ver a un chico y a una chica con la camiseta de la senyera. Eran alemanes y, aunque no pertenecían a ella, estaban con la peña Rainer Bonhof. Hablamos, nos sacamos fotos juntos y nos hicimos amigos". "Venían a España con frecuencia, a nuestra casa, y nosotros también les visitamos. Oliver tiene en un armario colgadas 45 camisetas del Valencia, era el equipo de los dos", recuerda con tristeza.

El matrimonio habló por última vez a través del teléfono móvil poco antes de que el Airbus 320 de Germanwings despegara desde Barcelona con destino Düsseldorf. El Valencia Club de Fútbol, al recibir la noticia del fallecimiento de Sonja, emitió un comunicado oficial lamentando lo ocurrido:

El Valencia Club de Fútbol quiere mostrar sus condolencias y profunda tristeza por las víctimas del avión siniestrado en los Alpes. Se ha confirmado que entre las víctimas está Sonia Cercek, una gran aficionada valencianista que viajaba en el Airbus A320 accidentando en su trayecto de Barcelona a Dusseldorf.

Sonia, junto con su marido Oliver, era fiel seguidora de nuestro Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y también a todos los desplazamientos que nuestro equipo disputaba en Alemania y Centro Europa. El Club, a través de su Presidente Amadeo Salvo, se ha puesto en contacto con sus allegados para mostrar las condolencias de todo el valencianismo.

Desde el Valencia Club de Fútbol nos unimos al dolor de todas las familias afectadas.