Leuko no jugará en el Valencia la próxima temporada

El defensa del filial acaba contrato a final de curso y el próximo dará el salto al fútbol profesional en otro equipo, bien como cedido o fichando como agente libre

Joan Molano | 23 MAR. 2015 | 20:27

El lateral diestro de origen camerunés, Serge Leuko, sabe que no jugará en el Valencia Mestalla la próxima temporada. Como ya contamos en Deporte Valenciano, el jugador acaba contrato a final de la presente campaña y el Valencia tiene una opción unilateral para renovar su contrato. A la espera de la decisión que tome finalmente el club blanquinegro con el futbolista, una cosa está clara y es que dará el salto al fútbol profesional el curso que viene, bien como cedido o llegando a un nuevo equipo como agente libre. Todo apunta a que competirá en Segunda División.

Leuko, de 21 años, está cumpliendo su tercera temporada en el filial valencianista, participó en la última pretemporada del primer equipo y es un habitual en el carril diestro del conjunto que entrena Curro Torres, disputando un total de 1371 minutos repartidos en 21 encuentros. A pesar de ello, el club no parece tener mucha prisa en decidir qué hacer con él, principalmente porque tiene ese derecho preferencial sobre el jugador con respecto a cualquier entidad. Además, la reciente renovación del otro carrilero del Mestalla, Nacho Vidal, por las dos próximas temporadas, y la presencia de Carlos Akapo, al que una lesión grave le quitó la titularidad este año, hacen que Leuko no tenga hueco en el equipo.

Trayectoria

Serge llegó al Valencia en la campaña 2011-12 para jugar en el juvenil de División de Honor con quien se proclamó campeón en el grupo VII, llegó justo después de disputar con Camerún el Mundial sub 20 celebrado en Colombia. Aterrizó en España en el verano de 2008, tras varias participaciones en torneos con los equipos de la Fundación Samuel Eto'o, el Real Club Deportivo Mallorca apostó por el joven defensa para que diera el salto de los terrenos de juego de Camerún a los de la isla balear. Tras una temporada en el club mallorquín, Leuko jugó en el Ciudadela y, posteriormente, en el Torre Levante.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VdlkDAvnpDw]