¿Qué jugador del Valencia del Doblete jugaría en el actual?

La gran temporada che hace pensar en el Valencia del doblete, pero ¿qué jugador de entonces tendría hueco en el once del actual Valencia?

Redactor Jefe | 26 MAR. 2015 | 12:47

El Valencia CF está viviendo una temporada espectacular en el primer año de vida del proyecto de Peter Lim y muchos ya lo están comparando con el Valencia del doblete de Rafa Benítez. En Deporte Valenciano hemos querido pararnos a analizar ambas plantillas para tratar de determinar cuál es más completa y qué jugadores del pasado tendrían hueco en el once titular del actual Valencia. Hablamos del Valencia del Doblete, es decir, el de la temporada 2003 - 2004.

Las estadísticas del actual Valencia están acercándose a aquel majestuoso equipo que maravilló en España y también en Europa. El Valencia de Nuno Espirito Santo lleva ganados 18 partidos de la liga BBVA a falta de 10 jornadas. El Valencia del doblete ganó 23 partidos en aquella temporada que terminó en junio de 2004. Los hombres de Nuno podría lograr llegar a esa cifra de 23 partidos si hacen los deberes con los rivales más débiles que le restan. Aún perdiendo con Barcelona y Real Madrid, el Valencia podría lograr esa importante cifra de victorias en la actual temporada.

¿Qué jugadores del Doblete jugarían en el actual Valencia CF como titulares?

La gran temporada che hace pensar en el Valencia del doblete, pero ¿qué jugador de entonces tendría hueco en el once del actual Valencia?La gran temporada che hace pensar en el Valencia del doblete, pero ¿qué jugador de entonces tendría hueco en el once del actual Valencia? La gran temporada che hace pensar en el Valencia del doblete, pero ¿qué jugador de entonces tendría hueco en el once del actual Valencia?

Aquí tenéis una encuesta interactiva para que hagáis vuestra propia elección. Pincha en Start y danos tu opinión.

CAÑIZARES - DIEGO ALVES

​El duelo lo gana Santi Cañizares porque, hasta la fecha, ha sido el mejor portero de la historia del club. El guardameta español jugaría como titular en el actual Valencia por delante de Diego Alves, y eso que el brasileño está en un gran nivel de forma.

Ganador DV: Cañizares

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3f6VFUEEEqg]

CURRO TORRES - BARRAGÁN

Es complicado mojarse en este caso puesto que son dos jugadores que tienen un rendimiento bastante parejo en nuestra opinión. Voy a dejar en empate este puesto de lateral diestro ya que no terminamos de ver un claro ganador. Que nadie se me ofenda, pero son dos laterales bastante básicos.

AYALA - MUSTAFI

Aquí no existen dudas. Roberto Fabián Ayala sigue siendo uno de los mejores centrales de la historia que ha tenido el club che y sería titular indiscutible en el equipo de Nuno Espirito Santo. El Ratón está muy por encima de Mustafi, y eso que el alemán está mostrando un buen nivel pese a ser todavía bastante joven.

​Ganador DV: Ayala

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CCf29l4uDNg]

​MARCHENA - OTAMENDI

Este es un enfrentamiento bastante bueno ya que se trata de dos futbolistas con mucho carácter y con capacidad de liderazgo. Me quedaría con Otamendi por las locuras de Marchena en forma de expulsiones. Otamendi tiene mucho carácter pero en este Valencia ha demostrado tener más cabeza fría que Marchena. El central argentino tiene más gol en proporción que el español. Su progresión y las jugadas a balón parado han hecho de Otamendi una pieza clave en este equipo y también en la selección de Argentina. En remate de cabeza también gana el central argentino.

​Ganador DV: Otamendi

​CARBONI - GAYÀ

Contando con que se trata de dos futbolistas con perfiles diferentes, el ganador sería Gayà puesto que encaja mejor en el esquema y en el estilo de este Valencia de Nuno Espirito Santo. El lateral valenciano es mucho más ofensivo, mientras que el italiano era mucho más eficaz en el plano táctico y en los marcajes al hombre. La progresión actual de Gayà invita a pensar que se convertirá en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en poco tiempo.

Ganador DV: José Gayà

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IxoszLpFdKg]

ALBELDA - JAVI FUEGO

No hay duda. David Albelda se lleva de calle la titularidad por delante de un Javi Fuego que, a pesar de estar en su mejor momento, no es tan completo. Albelda mantenía al mágico equipo del doblete desde la zona de la destrucción. Indiscutible la titularidad del valenciano para DV.

Ganador DV: Albelda

BARAJA - PAREJO

Prácticamente igual que en el caso anterior. Rubén Baraja está muy por encima de Dani Parejo en casi todas las facetas del juego. El centrocampista vallisoletano manejaba al equipo a su antojo, tenía mucha llegada y además era un auténtico líder. En favor de Parejo decir que es mejor en los lanzamientos de falta.

Ganador DV: Baraja

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WtEMO4B_140]

RUFETE - RODRIGO MORENO

Rodrigo Moreno se lleva la victoria en esta competición por la banda derecha. El hispanobrasileño es más completo que Rufete, tiene más calidad y una capacidad de regate espectacular. Rufete destacaba más por su tenacidad y su carácter, pero no le vale con eso para ser titular en el actual Valencia.

Ganador DV: Rodrigo Moreno

VICENTE - PIATTI

El mejor Vicente, es decir, el de 2004 está bastante por encima del actual Pablo Piatti. El argentino está cuajando su mejor temporada desde que llegase al Valencia pero su nivel está lejos de competir con el del Vicente de la temporada 03-04.

Ganador DV: Vicente

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DxUy48_HonI]

AIMAR - ANDRÉ GOMES

​Este lo podemos bautizar como la lucha por el puesto de mago. André Gomes está yendo de menos a más y tiene pinta de crack para los próximos años, pero el luso todavía está lejos de quitarle el puesto al Aimar de aquella temporada. Pablito conquistó el corazón de los aficionados blanquinegros con sus asistencias, sus goles, y con sus pequeñas obras de arte en forma de caños.

​Ganador DV: Aimar

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wnrYUqiJQCU]

MISTA - NEGREDO

La capacidad goleadora de Mista de aquel momentos nos hace decantarnos por él antes que por Álvaro Negredo para el puesto de titular. Aquí teníamos también la duda de Alcácer, pero también sería ganador Mista por su gran temporada de aquel maravilloso 2004.

Ganador DV: Mista

El Once Ideal para Deporte Valenciano