Levante UD-Celta de Vigo (0-1): Charles pone el agua fria en el Ciutat de València

Los de Alcaraz en un césped en malas condiciones, se vieron superados por el cuadro vigués en un duelo que se acabó por decir en los instantes finales

Rubén Velasco | 21 MAR. 2015 | 23:36

El Levante UD acabó perdiendo un duelo en un partido vibrante, entre dos equipos con estilos claramente diferentes pero confiados ambos en sus posibilidades sobre un terreno de juego que había visto mejores días. Con estos ingredientes, el choque se decidió finalmente en una jugada bien trenzada por los vigueses, que materializó el recién salido Charles para darle a su equipo los tres puntos, y verter un jarro de agua fría sobre la parroquia granota cuando el choque ya llegaba a su fin.

La primera mitad se caracterizó por lo trabado del juego. A pesar de eso, el Celta fue mejor. Bien en defensa, los gallegos eran capaces además de atacar con mucha gente, generando peligro principalmente por la banda izquierda, con un Jonny que hizo suyo el carril zurdo. La tuvo Orellana cuando andaban los aficionados locales pensando en el bocadillo, pero su disparo colocado se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Mariño. El Levante por su parte, no concedía demasiado y aunque Mina pudo adelantar a los visitantes nada más comenzar el choque, los granotas compactos y bien estructurados, sin un juego demasiado fluido, no dieron muchas opciones a los de Berizzo.

En la reanudación continuó el ritmo vibrante de la primera mitad. Los dos equipos dispusieron de ocasiones, haciendo del envite un partido disputado, bonito. Conforme avanzaba el encuentro y se iba llegando al final del choque, el Levante que había estado más intenso y con más ritmo en la segunda parte, empezó a dar por bueno el empate ante un once vigués que Berizzo tuvo que modificar tras ver como los suyos sufrían de lo lindo en el plano físico. Aun así, ninguno de los dos equipos daba nada por perdido, los de Alcaraz atacaban y buscaban la suya, si bien dejaban a mucha gente en campo propio, temerosos de que en una escaramuza el cuadro gallego acabase por llevarse el duelo, algo que desgraciadamente para los locales acabó por ocurrir en el 86. Cuando en una buena jugada entre Nolito, Pablo Hernández y Charles, que habían salido en la segunda mitad, este último se encargó de empujar la pelota a la red, para dar a su equipo tres importantes puntos que le valen al Celta para dejar bien encarrilado el objetivo de la permanencia. El Levante, por el contrario, no escapa de una situación más que comprometida, que de seguir así podría devolverle a la categoría de plata.

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Charles, min 86.

Levante UD: Mariño; Morales, David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra (El Zhar, min 60), Diop (Mari, min 55), Simao, Rubén (Martins, min 81), Barral y Kalu Uche.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Orellana, Krohn-Dehli (Radoja, min 89), Augusto; Mina (Hernández, min 73 ), Nolito y Larrivey (Charles, min 77).

El colegiado del encuentro: José Antonio Teixeira Vitienes, amonestó a Toño, Diop, Ruben García y Barral por parte del Levante. Y a Jonny, Mallo y Larrivey por parte del Celta.

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga, disputado en el Estado Ciutat de València.