Espanyol-Atlético de Madrid (0-0): Ya es real, el Valencia se coloca tercero

El Atlético de Madrid no puede con el Espanyol en el Power8 Stadium y firma un empate a cero que le coloca cuarto, un punto por detrás de los che

Joan Molano | 14 MAR. 2015 | 18:13

Si tras la victoria de ayer ante el Deportivo de La Coruña en Mestalla el Valencia se colocaba tercero de manera provisional, ya podemos afirmar que esa plaza es suya. Los de Nuno Espirito Santo se afianzan en el podio de la clasificación después de que el Atlético de Madrid no pudiera pasar del empate a cero ante el Espanyol en el Power8 Stadium catalán.

El conjunto del Cholo Simeone atraviesa un mal momento, ha cosechado tres empates consecutivos en Liga y suma su cuarto partido sin marcar lejos de su casa, y eso ha beneficiado al Valencia. Los colchoneros se quedaron con 10 hombres después de que Joao Miranda viera una roja directa por darle un codazo a Abraham en el descuento de la primera mitad (minuto 47). Con uno menos sobre el césped durante todo el segundo tiempo, el cuadro rojiblanco no se amedrentó, ni mucho menos, ya que tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero se encontró con un Kiko Casilla inconmensurable bajo palos. El guardameta fue el salvador de los periquitos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cqAD7UoqyL4]

Tras la igualada, el Valencia se queda tercero con 57 puntos, uno por encima del ahora cuarto, el Atlético de Madrid (56). Ahora los che dependen de sí mismos para acceder de manera automática a la próxima edición de la Champions, sin jugar fase previa, y, por qué no, mantienen su licencia para soñar con algo más importante. Al final, el empate en el Calderón le ha venido de perlas a los blanquinegros, que finalmente han logrado el objetivo que se propusieron después de ese partido.