Nuno: "70 puntos no aseguran la Champions"

El luso habló sobre la actualidad del equipo ché. Espera poder contar con Javi Fuego el viernes. Los 70 puntos ya no aseguran plaza de Champions

Rubén Velasco | 12 MAR. 2015 | 13:06

Nuno Espírito Santo compareció ante la prensa en el día antes del partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Deportivo de la Coruña. Para ese encuentro el luso espera poder contar con Javi Fuego, toda vez que se mostró convencido de que apelación les terminará dando la razón, quitándole la segunda amarilla: "Javi Fuego está citado, hemos recurrido y creemos que tenemos razón a la espera de la resolución del Comité". En caso contrario Nuno está seguro de "tener otras opciones de ganantías".

El partido del viernes parece importante por el hecho de refrendar la buena dinámica de la que hace gala el equipo en las últimas semanas. A este respecto el preparador portugués, sin plantear el choque como una venganza tras el 3-0 de la ida, alabó al conjunto coruñés: "Buen fútbol. Están peleando por algo muy importante, Nos enfrentamos a un partido complicado y difícil". De lograr la victoria el equipo ché se acercaría más si cabe al objetivo final de la Champions, para el cual, el luso ya no tiene tan claro que valgan 70 puntos." Cada año la liga es más complicada y nos encontramos con las mejores temporadas de nuestros rivales, no estoy haciendo muchas cuentas. Creo que es oportuno dedicar nuestro tiempo en preparar los partidos".

Nuno comentó también lo que supone haber tenido tan pocos días para prepara el duelo de Mestalla, "Ha sido una semana corta de trabajo. Hemos dedicado más a la recuperación activa y ayer estuvimos preparado el partido con la rutina normal".

Por último sobre las bajas del equipo para recibir a los gallegos, el luso indicó que "todas las bajas me incomodan porque dejan de ser opciones, nuestro proceso de entrenamiento permite seguir rutinas importantes. Todos se conocen, se admiran y saben las características individuales de cada uno y lo que pueden aportar al equipo".