Valencia Basket-Bayern Munich (80-58): Los taronja destrozan el milagro alemán

Paliza taronja al cuadro de Pesic. Los locales dominaron todos los factores del juego y dejaron en 58 puntos al Bayern. Los de Duran con pié y medio en cuartos

Rubén Velasco | 04 MAR. 2015 | 23:37

Valencia Basket se impone con contundencia al Bayern en la ida de los octavos de final de la Eurocup. Las comparaciones son odiosas, y a este Valencia se le comparaba con el del año pasado y las cuentas no salían, las sensaciones no eran las mismas y los números ni parecidos. Hoy todo eso se acabó, en un partido brillante, el mejor de los valencianos esta temporada, los taronja empequeñecieron a su rival hasta el punto de dejarle con 58 puntos, y pie y medio fuera de la competición.

Y eso que durante el primer cuarto el intercambio de golpes no hacia presagiar el resultado final. Los de Pesic eran mejores y el equipo local, medio dormido y a medio gas, fue a remolque principalmente durante los primeros 5 minutos. Salir fríos les costó a los de Duran ir por debajo en el marcador la mayor parte del cuarto. (5-10, min 6). Afortunadamente los locales despertaron y consigueron equilibrar el electrónico para llegar empatados al final de los primeros minutos. (16-16, min 10).

El segundo acto comenzó igual, con los bávaros mejor plantados y dominando el juego. Con un parcial de 0-8, el Bayern abrió brecha antes del ecuador del cuarto (21-29, min 4). A partir de ese momento, con la afición empezando exigiendo otra cosa, el equipo reaccionó y devolvió el golpe dejando en 4 puntos a los alemanes hasta que ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios. Con un genial Van Rossom secundado por una defensa efectiva e intensa, otra vez crucial en la paliza naranja, Valencia Basket se marchó con una mínima pero vital ventaja al descanso (37-33, min 20).

En la reanudación apareció la mejor versión de los naranja. A través de un monumental Dubljevic dominando la pintura, el equipo local perpetró una tela de araña defensiva que terminó por ahogar ataque tras ataque, la ofensiva visitante. A eso se le sumó la mejoría general en tiros de campo y sobre todo el acierto desde el perímetro, para encarar la recta final del duelo con una cómoda ventaja y una inusual pero incontestable sensación de superioridad. (61-44 min 30).

Con el partido claramente decidido, los taronja siguieron desplegando el gran juego del que hicieron disfrutar a los suyos durante todo el choque. Gustándose, con la Fonteta entregada y buscando la mayor ventaja posible, los locales terminaron llevándose el gato al agua y 22 puntos de ventaja como premio. (80-58, min 40). El partido de vuelta en Alemania, debe ser un plácido trámite que lleve a los de Carles Duran hasta los cuartos de final de la Eurocup. Si el equipo sigue jugando como hoy, revalidar el título, es cuestión de tiempo y fe.

Ficha técnica:

80 - Valencia Basket (16+21+24+19): Van Rossom (8), Rafa Martínez (8), Sato (-), Aguilar (4), Dubljevic (18) -cinco titular- Ribas (16), Nedovic (2), Lucic (9), Vives (6), Loncar (7) y Harangody (2).

58 - FC Bayern Munich (16+17+11+14): Gavel (6) Taylor (-), Benzing (2), Savanovic (4), Bryant (6) -cinco titular- Schaffartzik (4), Micic (19), Stimac (6), Zipser (2) y Jagla (9).