¡Qué bueno que apareciste, Enzo!

El argentino del Valencia mostró ante la Real Sociedad su mejor versión desde que llegase al club el pasado 2 de enero procendente del Benfica

Nacho Ballester | 02 MAR. 2015 | 11:10

Por fin se pudo ver la mejor versión de Enzo Pérez en el Valencia CF. Decir la mejor quizá sea exagerado, porque el futbolista argentino podría dar todavía más, pero el físico todavía no se lo permite. Enzo llegó tocado al Valencia CF en el plano de la forma física y eso le está pasando factura desde el principio, aunque es cierto que cada día se le ve mejor. El domingo por la mañana ya se empezó a escuchar por primera vez en Mestalla frases tipo: "Esto ya se acerca más a lo que podrían ser 25 millones de euros" o "Enzo, por fin has aparecido". El centrocampista argentino cuajó un encuentro muy completo ante la Real Sociedad desde la medular y con esa libertad para subir la pelota cuando lo consideraba necesario. Esa pequeña libertad que tiene Enzo le viene de perlas a Dani Parejo para descansar en algunas fases del encuentro.

El argentino maravilló a Mestalla con su entrega, su capacidad de robo, su brega y su salida de balón. Estuvo perfecto en la mayoría de sus acciones y por fin se le vio cómodo en su lugar. El esquema 4-3-3 que tanto nos gusta en Deporte Valenciano funcionó a la perfección porque hace encajar muy bien a todas las piezas. Enzo entró por delante de Javi Fuego con esa libertad de la que hablamos y estuvo muy participativo. El mismo esquema, pero con Enzo de centrocampista defensivo también hubiera valido con André Gomes más adelantado. El argentino es versátil y por ello puede adaptarse a esas posiciones como ya lo demostrase ante el Real Madrid en el día de su debut.


La clave de la mejoría de Enzo fue su actitud y que va poco a poco cogiendo ritmo de partido. El argentino se hizo grande en la medular, ayudó detrás y ayudó a la hora de llevar el balón hacia adelante. Los centrocampistas de la Real Sociedad iban locos y tan solo podían frenarlo a base de faltas y más faltas. Pérez no se arrugó y sigue luchando y conduciendo la pelota mucho más que en otras ocasiones. Digamos que Enzo hizo de Javi Fuego y de Parejo, todo en uno. Esa mezcla, con un buen estado físico, es lo que convierte a Enzo Pérez en un fichaje de 25 millones de euros.

A partir de ahora solamente sirve seguir creciendo. Enzo Pérez tendrá una oportunidad de oro el próximo domingo ante el Atlético de Madrid para demostrar que lo viste ante la Real Sociedad no es un espejismo, que puede dar eso y mucho más. Nuno Espirito Santo comentó en la rueda de prensa posterior al partido que "Enzo puede darle mucho al equipo y que esperan que vaya a más". La afición del Valencia espera disfrutar muchas más veces la mejor versión del mediocentro internacional por Argentina. Así que no queda otra que decir: "¡Qué bueno que apareciste, Enzo!"