Nuno: "Hoy en día ganar sin sufrir no es posible"

El técnico luso destacó las cualidades de su plantilla al tiempo que alabó su capacidad de reacción ante un rival complicado

Rubén Velasco | 21 FEB. 2015 | 21:35

Nuno Espiríto Santo valoró positivamente la victoria de su equipo en el Nuevo Arcángel. Sobre el desarrollo del partido, el luso explicó que: "Ha sido una primera mitad controlada, el gol ha llegado de una jugada muy buena, pensada, preparada y concretizada con mucha calidad. He de felicitar a mis jugadores." Acerca de los segundos 45 minutos, Nuno dejó claro que el equipo había "intentado salir a por el segundo gol" pero que "debido a un error en una jugada han recibido un tanto" por lo que reclama a sus jugadores "ser más prácticos, pues se perdieron demasiados balones en el primer momento de la recuperación".

El portugués destacó la reacción de sus pupilos tras el empate: "Ha sido algo de carácter. De decir ok, hemos sufrido pero vamos a por el partido". Para a renglón seguido añadir que: "Ganamos de manera muy justa, con ocasiones y llegadas en las que el equipo manejó el juego". El preparador del Valencia se mostró categórico al manifestar que "no hay victoria sin sufrimiento. En esta liga no va a pasar nunca, hay que sufrir cada vez más para sacar los resultados".

Sobre las novedades en el 11, Espírito Santo aclaró que el hecho de jugar sin un 9 puro "ha sido una variante que hemos preparado durante la semana. Los jugadores han sabido interpretar la necesidad de venir a jugar a un campo difícil", realzando después que todo eso es posible gracias a "la calidad y el talento que tenemos y que nos permite hoy en día, utilizar todos los recursos con los que cuenta la plantilla".

Nuno tuvo también palabras de agradecimiento para "500 aficionados que han venido desde Valencia a apoyarnos de una manera incondicional". Para a continuación hablar con cautela de los 50 puntos que el cuadro ché lleva ya en liga: "50 puntos, pero queda aún para lograr el objetivo. Ahora es momento de descansar, recuperar y pensar en el próximo partido frente a la Real Sociedad".

Rueda de prensa aquí: