Histórico de partidos entre Valencia y Córdoba

El Valencia retorna a Córdoba para jugar un partido de Liga 43 años después. En esta campaña a los blanquinegros les ha ido bien ante equipos andaluces.

Redactor Jefe | 21 FEB. 2015 | 11:17

El Valencia se enfrentará esta tarde al Córdoba, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Arcángel, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de Primera División y con el morbo añadido del enfrentamiento de Djukic contra sus ex. Los de Mestalla persiguen mantener la cuarta plaza en la clasificación, mientras que los andaluces, colistas, querrán ganar a toda costa para abandonar puestos de descenso cuanto antes.

Hasta la fecha, ambos equipos se han visto las caras en 27 ocasiones, con un balance de 13 triunfos, cinco empates y nueve derrotas para los valencianistas, que han anotado 47 tantos y encajado 29.

La primera vez en que los dos conjuntos se enfrentaron fue en 1931, en un amistoso disputado en Córdoba que finalizó 4-4. Por lo que al último precedente respecta, se trata del 3-0 de la presente temporada, en un partido disputado en Mestalla en el que Paco Alcácer, José Luis Gayà y Sofiane Feghouli fueron los goleadores.

El Valencia volverá por tanto a Córdoba a disputar un partido oficial 43 años después. El último precedente, el partido disputado el 2 de enero de 1972, en el que los che se impusieron con un contundente 0-4 gracias a los tantos de Quino (por partida doble), Forment y Valdez. Otro dato interesante es el de que Juan Muñoz Cerdá es el único jugador que ha disputado un Córdoba-Valencia de Liga con ambas camisetas.

Además, cabe destacar que al equipo de Nuno Espirito Santo le ha ido bien esta temporada ante equipos andaluces. Ha viajado hasta allí en siete ocasiones esta temporada cosechando cuatro victorias (ante Málaga, Córdoba, Almería y Sevilla en Mestalla), dos empates (en el Sánchez Pizjuán sevillano y en Granada) y una derrota (por la mínima en Málaga).