"Tenemos que pensar en nosotros y llegar a cada partido en las mejores condiciones para estar en la pelea a final de temporada"​

Ultimo entrenamiento antes del choque de mañana. A su finalización Nuno analizó la actualidad ché. Restó importancia al hecho de ser terceros o cuartos

Rubén Velasco | 20 FEB. 2015 | 13:34

El Valencia CF se entrenó por última vez antes de su visita a tierras cordobesas. La plantilla ché mostró actitud y ganas de cara al choque de mañana. La sesión ha sido intensa, acorde a lo visto en Paterna durante toda esta semana. La consigna parece clara y los jugadores saben que ganar mañana no supone tan solo lograr 3 puntos, sino que servirá para darle continuidad a la victoria en Cornellá y cambiar de una vez por todas la dinámica negativa del equipo lejos de Mestalla.

A propósito de esto y para analizar la actualidad del cuadro que dirige, Nuno Espiritó Santo compareció en sala de prensa una vez finalizado el entrenamiento. El técnico luso empezó desgranado su opinión sobre la dificultad del choque de mañana: "La necesidad de puntos que hay en la competición hace que todos los partidos sean difíciles. Van a estar muy intensos pero nosotros también porque también los necesitamos para conseguir nuestro objetivo. Va a ser un partido con una carga emocional importante que tenemos que saber manejar"

El preparador portugués restó importancia al hecho de jugar justo antes que el Atleti. Cabe recordar la presión que supondría una victoria de Valencia para los colchoneros, que en ese caso saltarían al césped del Calderón cuartos empatados a 50 puntos con los de Nuno. "El Valencia mira el próximo partido de Córdoba vamos a disputarlo y estamos motivados para lograr los tres puntos". A este respecto y teniendo en cuenta que sus dos rivales por la Champions están inmersos en sendas competiciones europeas, el santotomense se mostró cauto y centrado en los próximos compromisos de la entidad ché. "Sabemos que nuestros rivales directos tienen competiciones paralelas y no sé si les distraerá o no. Tenemos que pensar en nosotros y llegar a cada partido en las mejores condiciones para estar en la pelea a final de temporada"​.

Nuno tuvo tiempo para hablar acerca de las renovaciones y de cómo estas afectan a los jugadores interesados: "Todos los jugadores que están en renovación están muy centrados en su trabajo y están muy a gusto en el Valencia, están en cuerpo y alma en el club que es un proyecto que esta creciendo que sigue de la ayuda de todos y veo eso". Referirse a la falta de gol de sus delanteros: "El trabajo que hacen los delanteros tiene aspectos muy positivos, su cufras llegaran confiamos en la calidad y mejoraremos en ese aspecto". Y por último tuvo unas palabras para el ex valencianista Zuculini y su conocimiento del estilo de juego del Valencia. "El haber estado tanto tiempo con nosotros, las rutinas del partido y las preparación, el sabe alguna de nuestras cosas puede jugar un papel importante, pera cada partido tiene un plan, buscaremos las debilidades del adversario y potenciar las cosas buenas nuestras, lo afrontamos como un adversario".

Rueda de prensa íntegra: