Otamendi: "Hay que seguir siendo regulares. El objetivo es la Champions"

El defensa argentino habló sobre la regularidad del equipo en casa y también sobre la fortaleza defensiva del conjunto ché

Rubén Velasco | 19 FEB. 2015 | 16:45

Nicolás Otamendi compareció para la prensa este mediodía tras el entrenamiento del equipo. El Valencia CF se ejercitó con vistas a la visita liguera al Nuevo Arcángel. Acerca de esa salida y de su importancia para seguir sumando lejos de Mestalla, el argentino afirmó que “nos planteamos que estaba costando ganar fuera, pero tuvimos la posibilidad de ganar en Cornellá. Eso nos da confianza. El fin de semana jugamos fuera y tenemos que tener la misma mentalidad, ser regulares en casa y fuera”. Para a renglón seguido, destacar la importancia en sí del choque ante el Córdoba: “La verdad que el partido de este fin de semana es importante porque estamos ahí, a pocos puntos del Sevilla y también de la tercera plaza, pero pensamos en hacer un buen partido y conseguir una victoria”.

Preguntado acerca de la solidez defensiva mostrada por el conjunto ché, el internacional gaucho destacó: “Nosotros tenemos una forma de juego en donde cuando atacamos tratamos de subir la líneas y al defender defendemos todas atrás de la pelota. Es un trabajo de los defensas pero también de los volantes. De Javi que es fundamental en el equipo, nos ayuda muchísimo. Es un tema defensivo. Tenemos la suerte de que somos la defensa menos goleada tras Barça y eso requiere concentración durante los 90 minutos. Si queremos lograr el objetivo de clasificarnos para Champions tenemos que seguir igual”. Sobre ese objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, Otamendi aseguró que “la visión nuestra es siempre la misma, el objetivo es estar zona Champions. Cada equipo pelea por estar tercero, segundo o primero y nuestro objetivo es clasificarnos. Obviamente si los de arriba pierden puntos bienvenido sea y la verdad que la última jornada se dio favorable, porque conseguimos una victoria y obviamente estar más cerca de nuestro objetivo, sea el tercero o cuarto puesto”.

Al defensa del Valencia también se le preguntó sobre su propio rendimiento en el club del murciélago y sobre su futuro dentro de la entidad. “Primero estoy feliz acá. Llegue hace muy poco, trato de vivir el día a día. Es algo nuevo y no pienso en el futuro. Uno vive del rendimiento y yo trato de ser regular, jugar bien la mayor cantidad de partidos. Rumores van a haber siempre pero trato de no estar metido en eso, sino centrarme en defender la camiseta del Valencia”. El defensa celebró la buena labor defensiva del equipo y principalmente la del tándem formado por él mismo y el germano Mustafi. A este último aspecto se refirió como: “Musta a pesar del idioma y a medida que pasan los partidos no conocemos más. Él tiene una forma de juego que yo me acoplo a él y él a mí, y la verdad que gracias a Dios las cosas están saliendo bien”.

Por último sobre el tema Gayà, el zaguero argentino, ensalzó las virtudes y las capacidades del joven lateral y su importancia dentro del equipo. “El poco tiempo que lo conozco para nosotros es un jugador importantísimo y se refleja en el campo y en los entrenamientos. A pesar de la edad, es una persona muy tranquila que trabaja y se exige día a día para seguir estando en el once inicial”.

Rueda de prensa íntegra, a continuación: