El Valencia, camino del récord de victorias en casa

El Valencia Club de Fútbol puede conseguir su décima victoria de la temporada y caminar hacia el récord histórico del club

Jose Hernández | 14 FEB. 2015 | 10:16

El Valencia CF puede sumar mañana la décima victoria de la temporada en casa, una cifra que no consigue en 23 jornadas desde hace 33 años. El calendario y la dinámica positiva de los de Nuno invita a pensar que a final de temporada se podría batir el récord de triunfos en Mestalla.

El Valencia ha demostrado una gran solvencia esta temporada delante de su público. Los campeones de liga y Europa ya han salido derrotados, y solo el Barcelona consiguió llevarse los tres puntos de Mestalla en un encuentro en el que el Valencia no mereció perder. Los de Nuno son el segundo mejor equipo de la liga en su estadio por detrás del Atlético de Madrid, y ante el Getafe podrían lograr la décima victoria en casa de la temporada. Si analizamos el calendario de partidos que le restan al Valencia hasta el final de la liga, el récord de victorias de una temporada podría caer (al menos en cuanto a ligas de 38 equipos se refiere).

Por Mestalla ya han pasado los tres grandes de liga y también el Sevilla. Tras el encuentro ante el Getafe de Quique tendrán que visitar el campo del Valencia la Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Levante, Granada, Eibar y Celta. Es decir, no parecen a priori equipos que deban hacer temblar a los jugadores del Valencia, pero los discípulos de Nuno deberían conseguir todavía cuatro victorias más aunque lograran ganar al Getafe el domingo por la mañana en Mestalla para igualar su mejor marca. Solo una vez se lograron más de 14 victorias en una liga completa (el récord en ligas de 38), pero fue en un campeonato en el que el Valencia disputó 21 partidos ante su público por los 19 que se juegan normalmente.

Si nos limitamos únicamente a campeonatos con 20 equipos (como el actual), existen 4 campañas en las que el Valencia ganó 14 de 19 partidos: 1989-90 con Víctor Espárrago, 1992-93 con Guus Hiddink, 2001-02 con Rafael Benítez y 2006-07 de la mano de Quique Sánchez Flores. Por lo tanto esta temporada se presenta una oportunidad histórica de asaltar un récord que nadie ha podido superar a excepción de la citada 1995-96, 16 victorias con dos partidos más (22 equipos), siendo Luis Aragonés el entrenador. De ganar al Getafe, el Valencia volvería a lograr encadenar una racha de 5 partidos consecutivos consiguiendo la victoria, igual que a principio de temporada. La mejor racha de partidos consecutivos en una misma temporada en los últimos años pertenece al Valencia 2009-10, con Unai Emeri como técnico; el club de Mestalla finalizó el campeonato ganando los últimos 7 encuentros para cerrar un balance total de 13 victorias. Por tanto, el calendario y la dinámica actual del equipo invita a pensar que esta temporada puede caer un récord histórico