Piatti, Alves y Gayà meten al Valencia en Champions (1-2)

El Valencia CF vence por la mínima al Espanyol y recupera la cuarta plaza de la liga BBVA tras el pinchazo del Sevilla ante el Getafe

Nacho Ballester | 08 FEB. 2015 | 21:14

El Valencia CF ha logrado vencer 1-2 al Espanyol en el Power8 Stadium y vuelve a hacerse con la cuarta plaza de la liga BBVA y, por lo tanto, vuelve a estar ubicado en zona de Champions League. El equipo de Nuno Espirito Santo supo aprovechar el pinchazo del Sevilla para robarle la plaza. Piatti y Parejo eran los goleadores del Valencia y Sergio García marcaba el único tanto de los pericos. Nuno volvía al esquema del 4-3-3 y el equipo daba una imagen mucho mejor que la que se pudo ver ante el Málaga el pasado lunes. La de esta tarde ha sido una victoria trabajada, sufrida y con una intensidad defensiva espectacular por parte de los valencianos.

El equipo che entraba muy bien al partido, con intensidad y con ganas de hacer daño a base de la posesión. Dani Parejo y Enzo Pérez trataban de llevar la manija del juego y lo conseguían durante bastante tiempo. El argentino quedaba tocado en una acción defensiva y eso obligaría a Nuno a cambiarlo al descanso del encuentro. La primera gran ocasión del partido llegaba en el minuto 15 en un disparo de Rodrigo al palo. La madera se aliaba con el guardameta local para evitar el primer gol de los ches. Diez minutos después de esta llegaba la mejor ocasión de los pericos en las botas de Felipe Caicedo. El ariete ecuatoriano se marchaba de tres defensas del Valencia para luego disparar a bocajarro ante un Diego Alves que se hacía inmenso. El brasileño realizaba una de las mejores paradas del año y evitaba así el primer gol de los locales.

Tras esta ocasión, el Valencia volvía a hacerse con la medular y trataba de hacer daño con la incursiones de Gayà y Piatti por la izquierda. El lateral valenciano ha vuelto a ser de los mejores del equipo y sigue dando muestras de su enorme calidad pese a ser tan joven. La primera parte terminaba 0-0 y Nuno ya tenía preparado el cambio de André Gomes por el lesionado Enzo Pérez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4C6Lri-2AUw]

La segunda mitad empezaba con un nuevo contratiempo para los blanquinegros ya que Paco Alcácer se lesionaba en el minuto 49. El ariete valenciano disparaba en una mala posición y se hacía bastante daño. Inmediatamente pedía el cambio y Nuno daba entrada a Álvaro Negredo. Diez minutos después llegaría el gol de Pablo Piatti tras una gran jugada del Valencia. Rodrigo recibía un balón cayendo al centro para abrirlo a la izquierda en una nueva llegada de Gayà. El valenciano la ponía perfecta al primer palo para que Piatti la empujase al fondo de los mallas ante la impotente mirada de Pau, el portero local. 0-1 y a seguir defendiendo fue el mensaje reflejado por Nuno en sus hombres.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oSAx-4YpNno]

A partir del gol che empezaba el Espanyol a dominar y a generar ocasiones a base de corazón, más que a base de juego. En el minuto 80 llegaba una jugada clave del partido. Jose Luis Gaya salvaba en la misma línea de gol un remate de Stuani tras una fabulosa jugada entre Salva Sevilla, Sergio García y el uruguayo. Gayà llegaba de forma providencial para desviar el esférico y mandarlo a corner cuando todo el mundo ya estaba cantando el gol del charrúa. Cuatro minutos más tarde llegaba el 0-2 para el Valencia en una falta lanzada por Dani Parejo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5mfrN1gIBVI]

El de Coslada lanzaba de forma magistral, la pelota golpeaba en el poste y se metía en la portería tras golpea en la espalda de Pau. Un tanto con algo de fortuna que dejaba un colchón importante para el Valencia a falta de cinco minutos para terminar el encuentro. Cuando parecía que el marcador ya no se movería llegaba el gol de Sergio García. El delantero catalán aprovechaba un error entre Parejo y Mustafi para recortar diferencias en el marcador y soñar con el empate posterior. El Valencia aguantaba las últimas embestidas del equipo perico y finalmente se llevaba una victoria importantísima para poder lograr el objetivo final de la temporada.