Nuno: "Lo más importante es la motivación"

Nuno quiso dejar claro la importancia del choque de mañana. No será una revancha por lo sucedido en copa. El portugués alaba las virtudes del Espanyol.

Rubén Velasco | 07 FEB. 2015 | 14:40

Nuno Espirito Santo compareció este sábado en rueda de prensa donde quiso dejar claro que el partido de mañana no sería una revancha por lo sucedido en la eliminatoria copera. "Son competiciones distintas, no hay espíritu de revancha", para a continuación destacar que "conocen al rival" y que frente a ellos " la referencia son los últimos partidos que han jugado en casa". El luso además destacó las dificultades del choque y la entidad del oponente. "Sabemos que es un equipo muy complicado, con buenos jugadores, muy equilibrado. Lo están haciendo bien." Sin embargo, el conjunto ché saldrá a por todas en Cornellá, a este respecto Nuno declaró: "Hay que intentar que allí nuestro juego sea el protagonista, respetar sus contras y tratar de ganar. Ese es nuestro objetivo."

Sobre el trabajo realizado esta semana en Paterna, el santotomense reconoció que "hemos estado trabajando sobre los errores que tuvimos. Queremos mejorar las cosas malas en el partido del domingo y repetir la buenas" con el propósito de volver a Valencia con los tres puntos. Preguntado por las críticas vertidas recientemente sobre el rendimiento del equipo, Nuno cree "que las críticas son parte de esto. Vengo todos los días con la obligación de preparar al equipo y a los jugadores para ganar." Durante la rueda de prensa el luso tuvo que responder a las declaraciones vertidas por su portero Diego Alves, sobre la actitud psicológica del equipo a la hora de enfrentarse a los partidos fuera de casa. Nuno no quiso polemizar y zanjó la cuestión alegando " Trabajamos todos los aspectos del juego, técnicos, tácticos y también los psicológicos." para después hacer hincapié en la motivación como base del triunfo. "Yo pienso que lo más importante es la motivación y el estar preparado para pelear por un resultado, y es lo que vamos a hacer."

La rueda de prensa íntegra aquí: