Salida con truco para Valencia Basket

Peligrosa salida para el Valencia Basket que visita mañana la cancha de un Obradoiro, donde solo ha caído una vez, que ha hecho de su pabellón su fortín

Rubén Velasco | 06 FEB. 2015 | 13:00

El Valencia Basket se enfrentará mañana a partir de las 8 de la tarde a Rio Natura Monbus Obradoiro. Y lo hará en una cancha en la que solo ha perdido una vez desde que entró en vigor el actual formato de la Liga Endesa. Ese dato no debería relajar a los de Carles Duran pues los compostelanos se encuentran undécimos a tan solo dos victorias de los visitantes. Los de Moncho Fernández, por si fuera poco, vienen de ganar al Herbalife Gran Canaria la pasada jornada y cuentan con el handicap de haber salido victoriosos en 8 de los 9 partidos diputados esta campaña en el pabellón Fontes do Sar. Los gallegos buscarán la sorpresa arropados por un público que los llevará en volandas y sobre todo en jugadores como Daniel Miller, Keaton Nankivil y Alberto Corbacho, enchufados especialmente en este tramo de la temporada.

El cuadro taronja por su parte, tratará de encontrar su juego para sobreponerse a la última e inesperada derrota liguera frente a Baloncesto Sevilla. En el municipal sevillano, además de acumular su cuarta salida consecutiva sin victoria, se vio a un equipo con dudas, blando en el juego defensivo y sin la compenetración suficiente en ataque. A esto se le unió la cuestionable intensidad con la que los hombres de Duran jugaron durante los primeros minutos, algo que no deberán repetir si pretenden salir airosos del tramite de mañana. Los valencianos además vienen de vencer a domicilio en la competición europea al Nancy francés, en otro flojo partido, y necesitan recuperar sensaciones, aquellas que les llevaron el año pasado a acabar segundos en la fase regular de la liga, para lidiar con garantías dos importantes citas como la Copa del Rey, en un par de semanas, y los octavos de la Eurocup en marzo donde ya espera el Bayern de Pesic. Podrá contar Duran con todos sus efectivos para asaltar de nuevo el pabellón de Obradoiro. Se espera un partido vibrante e intenso.

Quintetos titulares (no confirmados):

Rio Natura Monbus Obradoiro: Rafa Luz, Waczynski, Giannopoulos, Nankivil, Triguero Entrenador: Moncho Fernández

Valencia Basket: Nedovic, Harangody, Martínez, Dubljevic, Sato Entrenador: Carles Duran

Lugar, fecha y hora del partido:

Pabellón Fontes do Sar

​7/02/2015. 20h