Un lunes de Champions

El Valencia Club de Fútbol se juega la cuarta plaza de la liga ante el Málaga tras la victoria del Sevilla ante el Espanyol

Nacho Ballester | 02 FEB. 2015 | 10:52

El Valencia Club de Fútbol se juega esta noche su plaza de Champions League ante el Málaga CF en un complicado partido en la Rosaleda. Los de Nuno Espirito Santo jugarán con la presión de saber que una derrota los condena a la quinta plaza por detrás de su archienemigo, el Sevilla de Unai Emery. Los andaluces vencieron con suerte al Espanyol en la noche del domingo y volvieron a colocarse cuartos en la tabla de la liga BBVA. Hay que recordar que al Sevilla le resta todavía un partido plazo que jugarán este miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Si ganan ese partido recuperarán la cuarta plaza aunque el Valencia gane esta noche en La Rosaleda.

Nuno Espirito Santo volverá a alinear a su once de las últimas jornadas con los famosos cuatro mediocentros: Pérez, Fuego, Gomes y Parejo. El invento ante las bajas de Piatti y Feghouli funcionó ante el Almería (con suspense) y ante el Sevilla en un partido lleno de tensión. Ahora toca demostrar que este esquema también es válido lejos de Mestalla y ante un rival al que le gusta mucho tocar el balón. El Málaga está inmerso en una mala racha de resultados ya que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los de Javi Gracia necesitan una victoria para seguir soñando con los puestos que dan acceso a Europa. Quieren aprovechar la derrota del Villarreal ante el Barcelona.

Javi Gracia no podrá contar con Antunes ya que el lateral ha sido traspasado al Dinamo de Kiev a cambio de seis millones de euros. Boka ocupará el carril izquierdo tras una semana en la que no ha podido entrenar al 100% por unas molestias. El resto del once será el habitual sumando a Javi Guerra en el ataque. El gran fichaje del Málaga ya ha demostrado en pocos partidos que no ha perdido su olfato goleador. Amrabat y Castillejo serán los hombres más peligrosos del Málaga puesto que suelen ser los que mayores ocasiones de peligro generan desde la medular y las bandas.

Esta noche de lunes debe ser una noche para demostrar que se cree en el proyecto, para demostrar que la cuarta plaza tiene dueño y para demostrar que no hacía falta más refuerzos. Debe ser una noche de Champions.

Alineaciones probables

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Boka, Darder, Camacho, Samu Garcia, Samu Castillejo, Amrabat y Javi Guerra.

​Valencia CF: Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà, Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Rodrigo y Negredo.