El Real Madrid está como loco por llevarse a Gayà

El conjunto madridista quiere aprovechar la delicada situación contractual de Gayà para pescar en Mestalla y llevarse a una de las grandes joyas del club 'ché'.

Redactor Jefe | 28 ENE. 2015 | 07:05

Pero las intenciones del Real Madrid chocan frontalmente con el deseo y la ilusión de José Luis Gayà por continuar muchos más años vistiendo la camiseta del Valencia CF. El mismo sueño que tenía cuando era un niño que se hacía todos los días dos horas de coche para viajar, junto a su padre, desde Pedreguer a la Ciudad Deportiva de Paterna donde se ejercitaba. Ahora está triunfando en el lateral izquierdo del primer equipo y su talento y madurez, con apenas 19 años de edad, no ha pasado desapercibido para los mejores equipos del mundo. Entre ellos el club de la capital, quien tiene entre ceja y ceja su fichaje para la próxima temporada sin saber que más pronto que tarde se va a encontrar con la noticia de la renovación por la entidad de Mestalla.

En esas están Rufete y los agentes de Gayà, la agencia de representación Toldrá Consulting, que acaban de anunciar oficialmente la ampliación y mejora contractual de otro talento surgido de la cantera como es Paco Alcácer. En el caso del zurdo de Pedreguer, que es el siguiente en la lista de blindajes, todavía habrá que esperar un poco más pero todas las partes reconocen que ya se han dado las primeras reuniones y sentado las bases de una unión más duradera en el tiempo.

Para ello habrá que adecuar el contrato y las condiciones de Gayà a su nuevo estatus de estrella en la élite, dejando atrás tanto el salario que luce de su época en Segunda División B así como una cláusula tentadora para equipos como el Real Madrid: 18 millones de euros. Es esta cifra la que ha llevado al club de Florentino Pérez, según informó 'El partido de las 12' de la Cadena Cope, a sondear al entorno del joven internacional español sub 21 y a ponerle el primero en su lista de prioridades para el curso que viene. El chaval, por su parte, siempre comunica que su intención es la de seguir en su casa por muchos más años.

El intento de fichaje madridista podría reabrir viejas heridas entre ambas instituciones, que se remontan a la época de Mijatovic y que continuaron en el tiempo, aunque esta vez sin éxito por parte madridista, con los casos de Mendieta y Villa. Tanto Peter Lim como Amadeo Salvo, Nuno y Rufete entienden que Gayà, al igual que pasaba con Alcácer, debe ser una pieza fundamental sobre la que edificar el presente y futuro del Valencia CF, y aunque hay cosas que pulir las dos partes están cerca y la negociación no debería demorarse muchos más meses, como por otra parte sí ha ocurrido con el '9' de España.

Su actual vinculación contractual hasta el 2018 pasará a ser hasta el 2020 o 2021, un contrato que le tendría en Valencia durante cinco o seis años más, otorgándole unos emolumentos acordes a su estatus actual de titular indiscutible para Nuno y lo que es más importante, poniéndole una cláusula de rescisión prohibitiva. Dejando en una cifra irrisoria los 18 'kilos' actuales y colocando el precio de su salida en torno a los 80 millones que ha firmado su compañero y amigo Paco Alcácer.

Malísimas noticias para un Real Madrid que le ve como el heredero natural del lateral izquierdo en el Santiago Bernabéu, donde saldrá Coentrao y Marcelo no termina de recuperar su mejor nivel. Podrán comprar a muchos futbolistas a golpe de talonario, pero aunque ahora quieran gastarse sólo 18 millones en una joya valencianista tienen el impedimento de que Gayà es más valencinista que el murciélago del escudo. Tocará 'pescar' en otra parte porque en la capital del Turia no tienen nada que hacer.

DEBATE: ¿Le pondrías a Gayà cláusula y años de contrato similares a los del recién renovado Paco Alcácer?